31 diciembre 2006

cae peligroso hampón

[San Antonio] Fue detenido por efectivos de la SIP de Carabineros en pleno centro de San Antonio. Portaba un arma de fuego, droga y elementos para ejecutar robos. Penitenciario Local quedó ayer un delincuente que era intensamente buscado hace varios meses por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la comuna de San Antonio.

‘El Johny'
El sujeto identificado como Jonhatan Gervasi Hernández -de 24 años de edad, apodado ‘El Johny' y domiciliado en San Antonio- era buscado por seis causas pendientes, principalmente robos, y además registra un nutrido prontuario de condenas por delitos de la misma especie.
De todas maneras, los efectivos policiales contaban con dos órdenes de aprehensión judiciales, emanadas del Tribunal de Garantía local.

Pleno Centro
El fiscal de turno, Víctor Otero Auristondo, informó que Gervasi Hernández fue detenido en la calle Pedro Montt, pleno centro de San Antonio, por efectivos de la SIP, en medio de un patrullaje preventivo.
Tras realizarle un control de identidad, se verificó la peligrosidad del individuo, por lo que los funcionarios policiales lo registraron, encontrándole un arma de fuego, droga y elementos que evidenciaban la planificación de un robo.

Formalización
‘El Johny' quedó a disposición del fiscal Otero, quien ayer en la mañana lo formalizó en el Tribunal de Garantía por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, microtráfico de drogas y porte de elementos para perpetrar robo, razón por la cual quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo le formuló una acusación verbal por el delito de robo con intimidación y violencia que habría cometido junto a otros dos sujetos.
[24 de diciembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: