29 diciembre 2006

arrestado tras matar a su hermano

[Calama] Asesino fue sorprendido junto a su pareja, quien tenía orden de detención de un tribunal de Antofagasta. Efectivos de la Policía de Investigaciones lograron detener a un individuo mayor de edad, sindicado como el autor del homicidio perpetrado el domingo pasado en la población O'Higgins, sector norte de Calama.
La detención se produjo ayer, alrededor de las 18 horas, cuando el hombre, quien era buscado por la Policía desde el domingo pasado, paseaba por la calle Latorre, en los alrededores del sector donde llegan los gitanos.
El hombre andaba en compañía de una mujer mayor de edad, a quien reconoce como su pareja, que además tenía órdenes pendientes de aprehensión emanadas de un tribunal antofagastino.

Prófugo
El individuo, quien ya estaba identificado desde que quedó al descubierto el homicidio, era objeto de búsqueda por parte de los detectives, quienes le seguían los pasos por toda la ciudad y al que le tendieron un cerco para que no pudiera salir de Calama.
Ante la presencia de los detectives y cuando le comunicaron que estaba detenido, el individuo opuso resistencia e intentó la escapatoria, pero falló en el intento.
Una vez detenido le hicieron control de identidad, le leyeron sus derechos y lo trasladaron al cuartel policial para ponerlo a disposición del Ministerio Público de Calama.
Lo propio hicieron con la acompañante del individuo, para que sea trasladada a Antofagasta a disposición del tribunal que la requiere.

Homicidio
El homicidio ocurrió alrededor de las seis de la mañana del domingo pasado en la calle Sucre de la población O'Higgins, cuando tres individuos llegaban a su domicilio luego de haber participado en una regada fiesta.
Por razones que constituyen el motivo de la investigación, el trío se trenzó en discusión que subió de tono hasta el punto que uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego y disparó contra los otros dos.
Dos impactos de bala dieron en Leonel Angel Chuquimia Rojas, 20 años de edad, hermano del pistolero, quien falleció. Otros cuatro disparos dieron en el segundo acompañante, un loíno de 24 años, quien sufrió lesiones graves.
El autor de los disparos, un individuo de 47 años de edad, escapó del lugar del suceso y no fue ubicado hasta ayer, a las 18 horas, cuando lo detuvieron los efectivos de Investigaciones.
[12 de diciembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: