31 diciembre 2006

lo mató con vaso de vino

[Valparaíso] Lo golpeó con vaso de tinto... y lo mató. La Brigada de Homicidios de Valparaíso puso a disposición de la justicia a un hombre acusado de asesinato.
Los hechos se suscitaron en agosto en la población el Triunfo, 4º sector de Playa Ancha. Tres amigos compraron una garrafa de vino y la degustaron al interior de una casa. Por la excesiva ingesta de alcohol y diferenciasen los aportes en plata para hacerse del bebestible, se produjo una discusión entre dos sujetos, que terminó cuando uno golpeó al otro con un vaso de vidrio en la cabeza. El herido, el ex portuario Luis Eduardo Montoya Torres (61) , se fue caminando a su hogar ubicado en las cercanías.

Se Sintió Mal
Con las horas comentó a sentirse mal y fue derivado al Van Buren donde perdió la conciencia y murió a los pocos días a causa de un TEC complicado. Se realizó una autopsia que sembró dudas sobre su deceso, y la fiscal María Inés Cabezas dispuso que la Brigada de Homicidios investigara el caso. Luego de meses de diligencias, lograron que un testigo revelara que hubo intervención de terceros. De esta forma fue imputado del asesinato Patricio David Rodríguez Cáceres (47), alias ‘El Pato Califa', quien fue arrestado la noche del miércoles por los policías. Ayer hubo problemas para formalizarlo, debido a que cuando era trasladado al tribunal de garantía sufrió un ataque de convulsiones y cayó al piso, produciéndose una herida en la cabeza. Fue sometido a diversos exámenes en el Van Buren, donde se tenía la intención de que fuera formalizado, trámite que finalmente se cumplió en el juzgado. Tres hermanas de la víctima expresaron su esperanza de que se haga justicia en el caso. "Queremos saber por que lo hizo, si eran tan amigos y siempre se juntaban a jugar cartas. Incluso el asesino estuvo en el velatorio", recordaron las mujeres, que pensaban que su pariente, que era separado y con hijos, falleció por causas naturales a raíz de una caída.
[29 de diciembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: