[Taltal] Agresor disparó en repetidas ocasiones en contra de madre e hija. Conmoción entre vecinos. El Ministerio Público formalizó investigación ante el juzgado de Garantía de Taltal, en contra de Homero Antonio Faúndez Valdés como autor del delito reiterado de homicidio calificado cometidos en contra de Bianca Débora Morales Manguay y su madre Ruth Judith Manguay Hernández.
Según expuso el fiscal a cargo de la investigación Jorge Belaunde Tapia, los hechos se registraron el pasado viernes, cuando el imputado concurrió hasta el domicilio de Bianca Morales, con la que mantenía vínculos sentimentales, al amparo de los cuales nació un hijo, actualmente de dos años.
Domicilio
Allí en el domicilio de la joven la ultimó con un revólver marca Taurus, la joven intentó huir por un pasillo, recibiendo dos impactos de bala que le ocasionaron heridas a nivel dorsal, de muslos y en la región genital. Luego disparó repetidas veces en contra de la madre de Bianca, Ruth Manguay, quién se encontraba en uno de los dormitorios alcanzándola en dos oportunidades en su cráneo y cuerpo.
Posteriormente, trasladó los cuerpos a una sala de estar, donde con el objeto de asegurar su cometido volvió a disparar en contra de ambas víctimas.
Prisión
Seguidamente, el fiscal Belaunde solicitó aplicar en perjuicio del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida al tiempo que se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 8 meses.
Durante la audiencia de formalización el imputado solicitó declarar sobre lo obrado indicando que tenía recuerdos nebulosos sobre lo acontecido.
El fiscal Jorge Belaunde, anticipó que hará valer en el curso de la investigación una circunstancia agravante de responsabilidad penal contenida en el artículo 12 Nº 18 y que se refiere al hecho que el ofensor actuó con desprecio de la calidad del ofendido o de su morada.
Agravante
Esto significa que le Ley considera como agravante que el sujeto pasivo sea una mujer, pero también una persona de edad avanzada, considerando en este caso que una de las víctimas tenía cerca de 70 años.
A la audiencia concurrió una gran cantidad de vecinos de Taltal la mayoría de los cuales no pudo acceder al Tribunal, que rápidamente copó su capacidad lo que originó incidentes menores al término de la formalización.
El caso causó conmoción en dicha localidad, poco acostumbrada a episodios tan terribles. En todo caso, el imputado, ex mayor de carabineros tiene fuerte custodia por parte de Gendarmería.
[12 de diciembre de 2006]
[©mercurio de antofagasta]
29 diciembre 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario