29 diciembre 2006

ladrones asaltan motel

[San Antonio] Ladrones armados se llevaron cuatro millones de pesos y un automóvil en asalto a motel. La SIP de Carabineros está realizando intensas diligencias para ubicar a los autores. Se investiga si este hecho estaría relacionado con un atraco de similares características a cibercafé
Con un jugoso botín de cuatro millones de pesos y un moderno automóvil huyen delincuentes que perpetraron un audaz asalto a mano armada en un exclusivo motel de la comuna de San Antonio.
De acuerdo a los antecedentes recabados por El Líder, el hecho se produjo cerca de las 23 horas del domingo, cuando tres antisociales arribaron al recinto Mar Vento, ubicado en calle Ambrosio Aldunate 810, en las cercanías del hospital Claudio Vicuña.
Dos de los tres hampones irrumpieron violentamente en la cabaña destinada a la administración. Actuando a rostro descubierto y portando armas de fuego -uno un revólver y el otro una pistola-, intimidaron a la administradora del complejo y a otros trabajadores que la acompañaban. A todos ellos les pidieron que se tendieran boca abajo y que no levantaran la vista. El propósito era no ser reconocidos por las víctimas.
Apuntándola con el arma de fuego y bajo amenaza de muerte, uno de los sujetos exigió a la administradora la entrega de todo el dinero recaudado durante el fin de semana largo. Atemorizada, a la mujer no le quedó otra alternativa que dirigirse a su dormitorio y sacar del closet los cuatro millones de pesos.
Pero el dinero no fue suficiente para los antisociales, quienes además robaron un computador notebook y dos celulares.
Antes de darse a la fuga, los sujetos solicitaron a la administradora las llaves de su moderno automóvil, un Peugeot 307, vehículo en el que escaparon sin dejar rastros sobre su paradero.
Por orden de la Fiscalía de San Antonio, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se constituyeron en el lugar. Tras entrevistarse con los afectados, los funcionarios iniciaron inmediatamente las diligencias para capturar a esta banda que está sembrando el pánico entre los comerciantes de San Antonio.
Fuentes consultadas por El Líder relataron que uno de los tres sujetos habría huido en un automóvil particular de color blanco que lo espera en las inmediaciones del recinto. Además, trascendió que los asaltantes serían jóvenes de entre 24 y 28 años, vestidos con prendas oscuras.
El Líder concurrió ayer al motel para recoger la versión de los afectados, pero los esfuerzos resultaron infructuosos. Una mujer dijo que la administradora no se encontraba y que ella no estaba autorizada para emitir declaraciones a la prensa.

Segundo Asalto a Mano Armada
La Fiscalía investiga la relación entre este asalto y un atraco de similares características que afectó el martes de la semana pasada a un cibercafé de calle Las Dunas, en cerro Arena, emplazado a pocas cuadras del motel.
En aquella oportunidad dos delincuentes armados golpearon violentamente al propietario y, al igual que en este último caso, huyeron con un notebook. El comerciante resultó con una fractura en la nariz y un vistoso corte en la cabeza.
Ambos ocurrieron en un horario parecido y fue protagonizado por jóvenes hampones.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[13 de diciembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: