29 diciembre 2006

apuñalamiento en casa de acogida

[San Antonio]Esquizofrénico apuñaló a director de casa de acogida. Los vecinos de la calle Blanco Encalada, a la altura del número 300 en San Antonio, son testigos de lo que pasa a diario en la Casa de Acogida ‘Él es mi Roca', dependiente de la Orden Cristiana de la ciudad puerto. A dicho lugar llegan personas que viven en la calle y que han estado relacionadas con la adicción a las drogas y el alcohol.

Rehabilitación
El recinto, ubicado en el número 380 de la misma calle Blanco Encalada, los acoge con cariño, además de ofrecerles lectura diaria de la Biblia y la satisfacción de sus necesidades básicas. Es el camino de lo que llaman la rehabilitación.
Sin embargo, esta casa de ayuda es también sinónimo de problemas para los residentes del sector, que reclaman por los constantes ruidos, gritos y peleas que habrían en las afueras y el interior del establecimiento.
Sólo el martes pasado uno de los habituales visitantes de la casa "Él es mi Roca" apuñaló al encargado de la misma. Eduardo Espinoza Guerra recibió tres heridas penetrantes en diferentes partes de su cuerpo. Se recupera satisfactoriamente de sus lesiones en el hospital Claudio Vicuña.
Su agresor, un joven que tendría problemas de esquizofrenia, fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.

Lo Acusan de Abusador
Otro hecho policial relacionado con esta casa ocurrió el pasado lunes, cuando Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio detuvo en su interior a Ricardo Antonio Pérez García, un hombre de 40 años que está acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 años, de iniciales F.I.P.G.
Estas situaciones son dolorosas para los encargados de esta entidad religiosa, aunque sus líderes reconocen que son parte de las "complicaciones que tiene trabajar con personas con problemas de calle".
La mujer de iniciales E.A. es vecina de esta casa de acogida sanantonina. Ella no quiso dar la cara porque tiene miedo a las represalias, pero se mostró muy disconforme con los habitantes de dicho lugar. "No tiene ningún futuro eso, en la noche se ponen a pelear e incluso le han querido pegar al pastor. A mí no me gusta esto porque son puros borrachos los que llegan ahí". aseguró esta pobladora.

Un Incendio
Visión similar tiene otra residente de Blanco Encalada, que al igual que la anterior no quiso revelar su identidad. Cuenta que a los actos religiosos que se repiten continuamente y que según ella no la dejan dormir tranquila, se suma "la bulla que se escucha como adentro de mi casa",
Agregó que algunas de las personas que llegan a este recinto generan peleas y gritos, lo que a su juicio, es dañino para "este barrio residencial". De hecho, culpa a los beneficiarios de este hogar de un incendio que ocurrió en abril pasado, el cual afectó al mismo inmueble y a otro perteneciente a una familia del sector.
Por lo mismo, pobladores de Blanco Encalada han efectuado gestiones ante el municipio local para lograr que la casa de ‘Él es la Roca' sea trasladada a otro punto de la ciudad, tema en el cual no han obtenido respuestas positivas para sus exigencias. "Nos dijeron que es un programa de acción social", manifestó una de las reclamantes.

Férrea Defensa
Pese a todos los cuestionamientos, los líderes religiosos piden que la comunidad comprenda la labor que esta casa cumple en beneficio de personas que merecen otra oportunidad.
[7 de diciembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: