13 junio 2009

1 Año por Cada Puñalada

[Copiapó] Mató de 12 puñaladas y lo condenaron a 12 años de cárcel. Aunque el Tribunal Oral de Copiapó sentenció a 12 años de cárcel al autor del homicidio calificado del taxista vallenarino Daniel Gatica, quien murió tras recibir 12 puñaladas en su tórax en un brutal asalto mientras realizaba una carrera a la población Vista Alegre de Vallenar, sus familiares simplemente no quedaron conformes con lo resuelto por el tribunal.
Y es que sólo Andrés Matías Michea Michea, fue condenado por este crimen, no así otros dos imputados, quienes acompañaban al autor material de los hechos la noche del homicidio. Una situación que no dejó conforme ni a la familia, así como tampoco a sus compañeros de trabajo.
Escenas de dolor y angustia se vivieron en las afueras del tribunal, protagonizadas principalmente por una de las hijas menores del fallecido, quien entre llantos expresó que ninguna pena podría ser tan severa o efectiva como para devolverle la vida a su padre.
"Estamos completamente desilusionados, que más da que le den 15, 20 o 30 años de cárcel si dejaron dos sujetos libres para que sigan matando gente", aseveró Ana Peralta, esposa de la víctima.

Un Año por Puñalada
Insólitamente, el único condenado en este homicidio, deberá cumplir 12 años por las 12 puñaladas con que acabó con la vida del transportista, lo que se podría asumir como un año por cada estocada.
Aunque con menos gente que las veces anteriores en la audiencia, los magistrados de la segunda sala del Tribunal Oral, fueron enfáticos al señalar que Michea Michea, deberá cumplir la pena efectiva, es decir que no tendrá la posibilidad de acceder a ningún beneficio de rebaja de años en su condena.
Para determinar esta resolución, los jueces tomaron en cuenta 29 consideraciones, además, el condenado deberá realizarse los exámenes correspondientes, para que sus datos de ADN queden registrados en el archivo nacional que se está confeccionando con personas que cumplen condena por delitos de alta peligrosidad.
[13 de junio de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: