13 junio 2009

Niño de 14 Abusó de Niño de 6

[Copiapó] Denuncian supuesto abuso a alumno de escuela de Rosario. Una preocupante denuncia es la que realizó una apoderada de la Escuela Jesús Fernández Hidalgo de la Población Rosario de Copiapó. Según la mujer, quien prefirió guardar su identidad para resguardar la integridad del afectado, su hijo de tan sólo 6 años, asegura que en pleno comedor del establecimiento un alumno de un curso más elevado, habría colocado sus genitales sobre la cabeza del menor.
"Mi hijo desde que sufrió esa situación ya no quiere ir más al colegio. El otro día, lo estaba levantando para llevarlo a la casa de un familiar y se puso a llorar porque no quiere saber nada de la escuela", señaló. Ante los hechos esta mujer realizó una denuncia en la PDI de Copiapó, por lo que la Brigada de Delitos Sexuales comenzó una investigación.
"Se están tomando las declaración a la gente que estaba en el comedor cuando ocurrieron los hechos. Así como también, a la denunciante y a una testigo. Conversamos con el director pero él dice que no tenía idea de lo que habría sucedido", explicó la subcomisario Yamile Sánchez de la Brigada de Delitos Sexuales.
Como el presunto autor del abuso sexual, sería un menor de 14 años, este no podría ser imputado ante la ley.A pesar de ello, la policía está abocada a recabar todos los datos para luego enviarlos al Ministerio Público de Copiapó.
Pero el malestar de la madre del menor presuntamente abusado, es compartido por varias apoderadas del establecimiento. Durante la mañana de ayer un grupo de ellas, acudió hasta el colegio para pedir una explicación.
Diario Atacama, intentó conocer la versión del establecimiento, sin embargo en este lugar no quisieron referirse al tema, señalando que todos los detalles están en manos de la Dirección de Administración y Educación Municipal de Copiapó.
Raúl Ortiz, director de este departamento, señaló que recién el viernes el director de la Escuela Jesús Fernández Hidalgo se habría enterado de lo sucedido y que el lunes 15 de junio, el establecimiento entregaría un informe detallado de lo que podría haber sucedido.
"La próxima semana vamos a reunirnos para analizar el caso denunciado", aseguró Ortiz.
[13 de junio de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: