04 junio 2009

10 Años para Homicida

[Valparaíso] Diez años de cárcel para homicida. El 8 de septiembre dio muerte a Francisco Armando Pérez Salinas.
A diez años de cárcel fue condenado ayer por el Tribunal Oral de Valparaíso, Héctor Armando Morales Herrera, acusado del homicidio simple de Francisco Armando Pérez Salinas, ocurrido el 8 de septiembre del año pasado, en la población Joaquín Edwards Bello, en Valparaíso.
En un fallo unánime, el tribunal encontró culpable del hecho a Morales Herrera, cuya defensa intentó sostener que los disparos que realizó contra Francisco Pérez fueron en defensa propia, ya que este último le estaba exigiendo la entrega de dinero, tal como lo había realizado en dos ocasiones previas.
Incluso, durante su declaración comentó que el occiso había amenazado con secuestrar a su sobrino, situación que lo habría llevado a enfrentarse con Francisco Pérez, quitarle el arma y dispararle.
No obstante, el fiscal Pedro Aravena logró convencer al tribunal de que no había habido tal amenaza de secuestro y que Héctor Morales Herrera disparó al menos cuatro veces a la víctima.
Incluso, de acuerdo con la declaración de los peritos del Labocar, se dejó establecido que el sitio del suceso fue alterado, ya que el cuerpo del occiso estaba en el interior de un vehículo, pero en él no se encontraron balas ni rastros de sangre.
[4 de junio de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: