03 junio 2009

8 Años por Abuso Sexual

[Punta Arenas] Ocho años por abusar de mujeres adultas. Ocho años por el delito de abuso sexual reiterado y 301 días por hurto, deberá cumplir un hombre acusado como autor de dos hechos registrados en noviembre del año pasado.
Jaime Juvenal Calbuyahue Cheuquepil conoció ayer por la tarde de su sentencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, poniendo fin a un juicio de dos días.
Fue el 9 de septiembre pasado cuando Calbuyahue, de 45 años, llegó hasta un establecimiento comercial de calle Maipú. Luego de solicitar la muestra de un producto en venta, se abalanzó contra la locataria, una mujer de 79 años a quien le efectuó tocaciones y sustrajo un reloj.
Seis días después abusó sexualmente de una mujer de 67 años, al interior de uno de los baños del Hospital Regional. En la oportunidad empujó y tocó a su víctima en diversas partes del cuerpo. Fue detenido minutos después de este episodio.
Calbuyahue Cheuquepil cuenta en su extracto de filiación con tres anotaciones. La primera es una condena (sentenciado a tres años) de 27 de enero de 2006 por el delito de abuso sexual consumado; la segunda, de 30 de enero de 2007, es una condena de 77 días por ofensas al pudor y las buenas costumbres. La tercera corresponde a una pena de 541 días por lesiones menos graves y cuasidelito de homicidio, de 15 de septiembre de 2007.
La decisión de sentencia dada a conocer ayer correspondió a los magistrados Gonzalo Rojas, Juan Santana y Luis Álvarez. Este último se mostró en desacuerdo en lo concerniente al delito de hurto, siendo de parecer sentenciarlo por robo con violencia e intimidación.
[3 de junio de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: