09 junio 2009

Formalizan a Madre Parricida

[Arica] Formalizada por parricidio frustrado. En prisión preventiva y formalizada por parricidio frustrado quedó Neva. A.R., de 21 años, quien fue detenida por Carabineros, tras ser denunciada por su propio conviviente, el que la sorprendió intentando ahorcar a su hijo de 5 años, al interior de una vivienda de la población San José.
Sin embargo, la mujer quien es iquiqueña, deberá comparecer en el Juzgado de Garantía, por una orden de detención pendiente y luego regresará a la cárcel de Acha, a la espera de un juicio oral por los cargos que se le imputan.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la vivienda del pasaje Belén, donde compartía junto a su conviviente y su madre.
Según se estableció, esa madrugada la imputada regresaba desde una fiesta junto a su pareja. Ambos discutieron acaloradamente, pero tras unos minutos se fueron a dormir, sin provocar mayores desórdenes y ruido.
Sin embargo, el hombre despertó minutos después y se percató de una escalofriante escena: su pareja estaba ahorcando a su propio hijo, con un cordón de zapatos.
El joven llamó a la madre de la detenida e inmediatamente informaron de los hechos a Carabineros de la Tercera Comisaría.
Estos concurrieron hasta el domicilio y rápidamente procedieron a detener a la mujer, quien se encontraba fuera de si y tampoco pudo dar explicaciones por lo sucedido.
En tanto el menor fue entregado a un centro de menores. Este resultó con lesiones de carácter leve, pese a que fue atendido por facultativos del Hospital Juan Noé, quienes constataron las lesiones.
El destino del menor de cinco años, quedará en manos del Tribunal, quienes determinarán los pasos a seguir.

Adicta a la Pasta Base
En fuentes informales se conoció que Neva A.R. es adicta a la pasta base, lo que podría haber originado un estrés psicológico, que la llevó finalmente a tomar la drástica determinación de eliminar a su hijo, aunque no se descartan otras hipótesis.
De hecho, la propia imputada confesó que padecía alteraciones mentales, ocasionadas por el alto consumo de cigarros con pasta base, droga que es distribuida en el sector poblacional a cualquier hora del día.
[9 de junio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: