09 junio 2009

Le Hundió Puñal en el Corazón

[Arica] Feroz riña terminó en sangriento crimen. Una pelea por rencillas anteriores terminó con un joven de 27 años asesinado, tras recibir un sablazo en pleno corazón.
El hecho de sangre se desencadenó alrededor de las 5.30 horas de la madrugada de ayer, entre los pasajes Cotacotani y Chacalluta, de la población San José.
La víctima fue identificada como Johnatan Vera Limache, quien vive a cuatro casas de donde cayó herido de muerte.
En tanto, el homicida concurrió personalmente, horas después, hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios, para entregarse, tras la gestión que realizaron los detectives, con la madre del detenido, luego de recibir la orden de investigar por parte del fiscal del Ministerio Público, Patricio Espinoza.
Este fue identificado como Andrés D.C., 30 años, quien, en sus primeras declaraciones, aseguró que la pelea se inició por una rencilla anterior que dio paso a un enfrentamiento entre ambos, en el que utilizaron armas blancas para atacarse.
Los hechos causaron consternación entre los pobladores del pasaje Chacalluta, donde vivía la víctima, quien era soltero y sin profesión.
Se conoció que tanto la víctima, como el presunto homicida, consumían pasta base de cocaína, lo que habría originado la pelea.

Homicidio
Según los primeros datos recabados en el lugar, los hechos se iniciaron cerca de las 5.30 horas de ayer, en el pasaje Cotacotani con Chacalluta.
El detenido se encontraba junto a otros individuos, entre los que estaba Johnatan Vera. Al parecer, comenzaron a discutir por un problema que tuvieron semanas antes, pero donde no faltaron las amenazas mutuas.
Es así que cerca de las 6 horas, ambos sacaron desde sus vestimentas cuchillos y un sable.
La discusión tomó un nuevo rumbo y para la gran mayoría de personas que estaban observando los hechos, la situación se tornó dramática.
Mientras algunos trataban de detener la pelea, otros individuos, percibiendo la gravedad del momento, prefirieron alejarse del pasaje.

"Lo Advertí"
La madre de la víctima, Carolina Limache, entregó su versión y lo que sucedió antes de la agresión.
"Pasé por el lugar y vi a mi hijo. En otro sector estaba 'El Flaco', lanzando amenazas y mostrando el cuchillo que portaba, por lo que le dije a Johnatan: 'hijo váyase a otro lugar por favor, salga de aquí, pero no me hizo caso'", explicó.
Sin embargo, las palabras de la acongojada madre no sirvieron de mucho. Lo que vino después fue rápido.
La pelea comenzó, sin que nadie interviniese. Pero sólo duro unos segundos, ya que Andrés D.C., aprovechó un descuido de Johnatan, quien también portaba un arma blanca para defenderse, y le clavó el arma cortopunzante en pleno corazón.
Johnatan se derrumbó inmediatamente, ya que su cuerpo sintió la entrada de la hoja, que cruzó la zona torácica y que le afectó el corazón.
El silencio se apoderó de los otros individuos, quienes llamaron a los familiares de Johnatan, mientras que otros se comunicaron con los carabineros de la Tercera Comisaría.

Agonizó
La víctima fue trasladada hasta la Posta de Urgencia del Hospital Juan Noé, en estado agónico.
Pese a que los facultativos trataron de frenar la hemorragia, el herido falleció a las 6.45 horas, con diagnóstico de herida penetrante torácica.
[9 de junio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: