12 junio 2009

Murió por Piropear a Mujer Acompañada

[Puerto Montt] Homicidio por ataque de celos. Horrible hecho ocurrió ayer en la madrugada en Frutillar. Carabineros logró la rápida aprehensión del presunto autor.
De tres arteras puñaladas, un sujeto asesinó a otra persona en la comuna de Frutillar, producto de los celos que le habría provocado que la víctima le dijera un piropo a su polola y que incluso le haya realizado un gesto.
El horrible suceso quedó al descubierto ayer alrededor de las 3 horas, en la intersección de la avenida Alessandri con calle Pedro Montt, en Frutillar alto.
Al lugar llegaron carabineros de la Subcomisaría, quienes encontraron malherido a Richard Pérez Pérez (28), domiciliado en la misma ciudad.
Pese a que el personal intentó auxiliar al lesionado, incluso con la concurrencia de una ambulancia del Samu de Puerto Montt, no fue posible salvarle la vida a Pérez Pérez.
Celos
Todo habría ocurrido cuando el presunto autor del crimen, identificado como Juan Torres Garay (26), proveniente desde Calama pero que registra domicilio en Puerto Montt, caminaba por Frutillar alto junto a su polola.
Richard Pérez habría dicho algo, además de realizar un gesto que no le gustó a Torres Garay, quien lo siguió hasta darle alcance.
Tras una fuerte discusión se trabaron en pendencia, donde además se habrían visto involucrados otras tres personas.
Fue allí que Juan Torres extrajo de entre sus vestimentas un cortaplumas, con el cual habría propinado tres puñaladas en la región torácica al joven de 26 años, lo que le provocó la muerte prácticamente en el mismo lugar.
Posterior a ello, y tras la oportuna información entregada por los testigos del homicidio, carabineros de Frutillar lograron ubicar y detener al presunto autor de este asesinato, quien presentaba una herida cortante en una de sus manos.
La aprehensión del imputado se realizó en plena vía pública, ayer alrededor de las 5 horas.

Fiscal
El fiscal que lleva la investigación de este nuevo hecho de sangre ocurrido en la zona lacustre de la provincia de Llanquihue, Marco Muñoz, informó que en la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, solicitó la ampliación de la detención, la que fue concedida.
La formalización en el tribunal se concretaría hoy al mediodía.
El fiscal Muñoz pidió nuevas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, con la finalidad de formalizar al imputado por el delito de homicidio simple.
Junto a los detectives de la Policía de Investigaciones, también trabajaron en el sitio del suceso peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes levantaron pruebas en el lugar donde ocurrió el crimen.
[12 de junio de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: