03 junio 2009

Niñas Quemaron Hogar del Sename

[San Antonio] Fiscalía ratificó que tres niñas aparecen implicadas en incendio de hogar del Sename. Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Ministerio Público, mientras la casa vuelve paulatinamente a la normalidad
La fiscal Claudia Cancino Cardoza confirmó que las tres niñas que huyeron la noche del lunes del Centro de Tránsito y Diagnóstico (CTD) de San Antonio, ayer se presentaron en forma voluntaria ante el cuartel de la Policía de Investigaciones de la ciudad puerto.
La noche del lunes en este centro del Sename, ubicado en la Subida 21 de Mayo 620, se registró un incendio que habría sido provocado intencionalmente por estas tres adolescentes.
Según la fiscal Cancino, el Tribunal de Familia dispuso ayer que dos de las menores quedaran en custodia en el mismo CTD de San Antonio, mientras que la tercera fue enviada a un recinto similar de la ciudad de Valparaíso.
En entrevista con Radio Digital FM, Cancino dijo que las tres menores involucradas en este hecho, entre ellas una de 17 años y su hijo de 7 meses de edad, además de otras dos de 14 años, declararon ayer ante el Ministerio Público de San Antonio.
Consultada por su supuesta relación con el siniestro que afectó al hogar del Sename, Cancino admitió que "las tres menores están ligadas al inicio del fuego; al parecer una de ellas habría provocado el incendio y sería ella quien fue trasladada a Valparaíso"
En tanto, respecto a la configuración del delito de incendio que podría haber como producto de los sucesos ocurridos la noche del lunes, Cancino afirmó que le correspondía al fiscal Víctor Otero Auristondo ejecutar las acciones necesarias para aclarar esta situación.
Al respecto, el fiscal Otero confirmó que "a las niñas se les tomó declaración en la Fiscalía, junto a su abogado defensor, y luego de eso se trasladó a una de las menores a un centro del Sename en Valparaíso".
Otero también ratificó que continuará investigando los hechos, aclarando que no descarta formalizar a algunas de ellas. "Haremos la solicitudes necesarias al tribunal ", apuntó.
Además, Otero aseguró que una de las menores reconoció que hubo una quema de colchón en la habitación que ocupaban en el tercer piso del hogar del Sename.
El gobernador provincial de San Antonio, Alfredo Nebreda Le Roy, confirmó que esta entidad hizo todas las gestiones para acondicionar el hogar del Sename que fue afectado por las llamas, lo que podría significar que los niños vuelvan pronto a ocupar normalmente dicho recinto.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[3 de junio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: