03 junio 2009

Atrapan a Ratera de 15

[San Antonio] Lolita de quince años asaltaba con cuchillo a niñas y abuelitas. Pareja de jóvenes delincuentes se paseaba descaradamente con las especies robadas en pleno sector de La Terraza de la comuna balneario.
Luciendo descaradamente las especies robadas en un reciente asalto, fueron detenidos por personal de Carabineros de Cartagena una lolita de quince años y su pololo de 19, en el sector de La Terraza de la comuna balneario.
Se trata de la menor A.L.M. domiciliada en la comuna de La Florida, y del joven Rodrigo Llancapán Heckmann, residente de El Bosque, quienes de acuerdo a la información proporcionada por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, habrían participado en a lo menos tres asaltos a mano armada en perjuicio de una niña y dos abuelitas.

Operativo
En horas de la tarde del lunes recién pasado, los policías de la SIP cartagenina fueron alertados respecto de un robo con intimidación ocurrido en la esquina de las calles Josefina Nieto y Hermanos Tobar, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con la víctima.
La afectada resultó tener sólo 16 años de edad y había sido abordada por la joven pareja delictual que actuó con total sangre fría.

Modo de Operar
El modus operandi de los asaltantes consistía en que la adolescente de quince años abordaba por detrás a la víctima, colocándole na cuchilla en el cuello, situación que era aprovechada por su pareja de delito, quien le sustraía las especies.
En el hecho de la tarde del lunes, los jóvenes delincuentes huyeron con una cartera de la menor afectada, donde mantenía un teléfono celular y un MP4.
La víctima logró describir a sus victimarios y los efectivos de la SIP realizaron un rápido operativo en las inmediaciones del lugar del atraco, desplazándose hacia el sector de La Terraza, donde sorprendieron a los pololos hampones con las especies en su poder.

Otros 2 Asaltos
Las indagaciones de la SIP continuaron y lograron establecer que la menor y su acompañante había participado en otros dos asaltos a mano armada en contra de dueñas de casa de la tercera edad del sector céntrico de Cartagena, ilícitos que habían sido denunciados el sábado de la semana pasada y que habían tenido el mismo modus operandi que el ocurrido en calle Josefina Nieto.
Llancapán y A.L.M., quienes no registraban antecedentes policiales, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público en calidad de imputados por el delito de robo con intimidación.
[Rafael Sarmiento]
[3 de junio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: