05 junio 2009

Se Suicidó tras Matar a Su Mujer

[Los Ángeles] Drama familiar. Con un disparo dio muerte a su mujer y luego se suicidó. Hijo de la pareja intentó conciliar los ánimos, pero a metros de la casa, cuando abandonaba el lugar, escuchó los disparos, que pusieron fin al episodio de violencia intrafamiliar.
Aparentemente, era una pareja normal y nada hacía pensar siquiera que la tarde de ayer fueran protagonistas de un hecho de violencia intrafamiliar que conmocionó al pueblo de Quilleco.
Bernarda Carmen San Martín Ruiz, de 47 años, discutía en duros términos con su conviviente, Mario Salvador Quiroz Romero, de 74 años, quien presa de la furia, gritaba, y amenazaba a la mujer, llegando a empuñar un arma de fuego contra su cabeza mientras, a viva voz, sumaba una y otra grosería en medio de amenazas de muerte.
La pesadilla para la mujer terminó por algunas horas, luego que interviniera Jonathan Alexis, de 26 años, hijo de la pareja, quien logró sacar a su padre del estado de violencia, que lo mantenía fuera de sí, con un descontrol absoluto de la situación.
El hijo conversó con sus padres y provisoriamente consiguió calmar los ánimos, en medio de reproches y recriminaciones mutuas, que fueron bajando de intensidad en la medida que pasaban los minutos.

El Diálogo
Los primeros antecedentes recogidos por la policía en el lugar, señalan que el hijo de la pareja sumido en la desesperación trató de convencer a sus padres para que terminaran con la violenta discusión, y evocó momentos que para él marcaron su vida familiar, intentando frenar la violencia descontrolada que invadía el hogar.
Fue así como consiguió que su padre, Mario Quiroz, le hiciera entrega del revólver con el que apuntaba a su madre.
Dicha arma fue escondida por el hijo dentro del mismo inmueble. Cuando sintió que la situación estaba controlada, dejó solos a sus padres para que conversaran en privado, pensando en que tal vez de esa manera, podrían poner término a sus diferencias.

Los Disparos
Así, se despidió de su madre y de su padre, confiando en que dicho episodio había llegado a su fin.
Caminó algunos metros, cuando escuchó un disparo que frenó su andar, regresando a la casa de campo donde vivían sus padres -en la hijuela La Esperanza- encontrándose con un panorama desolador.
Su madre estaba ensangrentada y presentaba un impacto de bala en el cráneo. Su padre se había ahorcado. A escasa distancia de su cuerpo, se encontraba el arma de fuego con la que terminó por dar muerte a su pareja.
Los hechos fueron informados a la justicia, y se dispuso del traslado al lugar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, quienes realizaron las pericias tendientes a aclarar todas las circunstancias que rodearon el drama familiar que terminó con la vida de una pareja.

Hallazgo
El cuerpo de la malograda mujer fue encontrado sin vida en el patio del inmueble ubicado en el sector Río Pardo, de Quilleco, mientras que Mario Quiroz Romero, de 74 años, yacía inerte en una de las vigas de un galpón, donde se ahorcó.
Extraoficialmente, trascendió que la pareja se había distanciado hace un mes, pero que por un evento familiar en particular se reencontraron, desencadenándose el lamentable episodio al día siguiente, motivado presumiblemente por celos del hombre.
[5 de junio de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: