05 junio 2009

Violó a Su Cuñada de 13

[San Antonio] Joven trabajador portuario confesó haber violado a su cuñada de 13 años. Efectivos de la PDI detuvieron al sanantonino de 25 años y Tribunal de Garantía lo mandó a la cárcel
Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Antonio detuvo ayer a un joven trabajador portuario, sindicado como autor de violación sexual en contra de su cuñada de trece años de edad.
El caso salió a la luz, luego de que la menor le comunicara a su madre que estaba embarazada y que se encontraba a punto de dar a luz.

Escondió Embarazo
Según los antecedentes proporcionados por la jefa de la Bicrim local, comisario María Angelina Guerra, la adolescente había escondido su embarazo durante meses, ayudada por su contextura gruesa, sin embargo con el paso de las semanas el caso se destapó.
La menor dio a luz el miércoles recién pasado en la clínica San Antonio, donde habría manifestado que la bebé había sido fruto de una violación por parte de la pareja de su hermana.
El estremecedor antecedente llegó a oídos de la policía que inmediatamente inició las indagaciones en coordinación con el Ministerio Público.

Orden de Detención
Con una orden de detención emanada del Tribunal de Garantía de San Antonio, detectives se trasladaron hasta el domicilio del individuo y procedieron a su aprehensión.
Fue identificado con las iniciales J.C.Z. de 25 años de edad y con domicilio en Llo Lleo y, según la información policial, no registra antecedentes penales.
"El sujeto está confeso", dijo la comisario Guerra, aunque precisó que por instrucción de la fiscalía, el detenido será sometido a peritajes de ADN, a fin de esclarecer con mayor precisión su responsabilidad en el delito de violación.
La menor quedó al cuidado de sus padres, mientras que el detenido pasó ayer en la mañana al Tribunal de Garantía local, donde se realizó su control de detención.

Formalizado
Luego de que el magistrado Sergio Vial López decretara como legal el procedimiento policial, el fiscal Alberto Gertosio Páez le formalizó cargos por el delito de violación sexual en contra de menor de catorce años.
Con los antecedentes presentados por el fiscal, basados principalmente en el relato pormenorizado de los hechos por parte de la víctima, el magistrado Vial determinó dejar en prisión preventiva al imputado.
El plazo para la investigación se fijó en noventa días.
[Rafael Sarmiento]
[5 de junio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: