08 junio 2009

Sorprendidos con las Manos en la Masa

[Chiloé] Anciana espantó a asaltantes. Cinco jóvenes fueron detenidos por personal de Carabineros tras la denuncia realizada por la víctima del atraco.
Seis personas fueron detenidas por robo, cinco de ellas ingresaron a una casa a las 4 de la madrugada de ayer, mientras una mujer dormía en su vivienda.
En hecho ocurrió en calle Luis Espinoza, donde la dueña de casa -una mujer de 74 años- se encontraba en el segundo piso. Al sentir un ruido se dirigió a la parte baja del inmueble, en el que aún se hallaban los sujetos que ingresaron destruyendo un vidrio de una ventana.
Cuando se enfrentaron con la víctima estos huyeron del lugar llevándose algunas especies, mientras la vecina llamó por teléfono a Carabineros, a través de la central de comunicaciones al nivel 133.
Tras la denuncia concurrió personal uniformado deteniendo momentos más tarde a las cinco personas quienes huían con objetos que habían sido robados de la residencia castreña y que posteriormente fueron reconocidos por la denunciante, al igual que los presuntos autores.
Dos de los eventuales participantes del atraco resultaron con heridas en las manos producto del destrozo de la ventana. En los vidrios se encontraron muestras de sangre. Este hecho está consignado en las pericias que hizo personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP.
Las personas fueron detenidas en calle Pedro Montt con El Tejar, e identificadas con las iniciales E.P.R.N (17) domiciliado en la población Juan Soler Manfredini; A.J.B.C. (18) con residencia en la villa Alonso de Ercilla; E.A.E.E (31) de calle Galvarino Riveros; O.C.C.P. (17) con domicilio en la población Inés de Bazán, y R.A.M.U. (17) quien vive en Javiera Carrera. Uno de los menores tenía una orden de detención pendiente.

Celular
La sexta persona fue aprehendida por haber sido acusada de dos hechos diferentes.
En este caso el implicado sería un menor de 14 años de iniciales L.L.J.A., con residencia en el sector de Castro Alto.
Su detención por parte de Carabineros de la Segunda Comisaría ocurrió cuando a las 3.15 de la madrugada, una persona denunció que el adolescente le había robado su celular en la calle.
Mientras estaba siendo aprehendido en la plazuela El Tren llegó un vecino que proviene de las Butachauques, comuna de Quemchi, acusando a la policía que momentos antes el castreño le había robado 330 mil pesos. El dinero no fue encontrado.
[8 de junio de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: