02 junio 2009

Trataron de Matarlo a Fierrazos

[Punta Arenas] Feroz agresión en centro de rehabilitación juvenil. Fiscal formalizó a tres jóvenes por el delito de homicidio frustrado.
"Te voy a matar aquí mismo". Esta frase fue parte de lo citado por el fiscal que ayer solicitó la formalización de los tres menores de edad, quienes aparecen como protagonistas de la brutal agresión en contra de un compañero del Centro Terapéutico Identidad Sur.
Mientras la víctima permanece grave en el Hospital Regional, los adolescentes imputados pasaron ayer al Juzgado de Garantía. Dos de ellos quedaron con la medida cautelar de internación provisoria en la cárcel juvenil, mientras el tercero deberá cumplir arraigo regional, bajo sujeción de la Fundación Esperanza y prohibición de acercarse a la víctima.
Los antecedentes expuestos por el fiscal Oliver Rammsy señalan que el episodio se registró a eso de las 23,15 horas del domingo al interior del dormitorio Nº2 de varones, en el recinto que se encuentra 60 kilómetros al sur de Punta Arenas.
Allí, mientras el menor de 16 años de edad de iniciales F.O.A.D. se encontraba durmiendo, fue sorprendido por los tres imputados que comenzaron a darle de golpes con las manos. Luego, H.E.G.H. (15 ) y E.J.Z.A. (15) lo tomaron por los brazos mientras R.E.A.N. (17) lo agredió con un fierro que es utilizado para manipular un calefactor de combustión lenta.
Los golpes causaron un traumatismo encéfalo craneano, politraumatismo, fractura nasal, heridas faciales cortantes, y contusiones abdominales y torácicas, todas potencialmente mortales.
En lo expuesto por el representante del Ministerio Público se señala que los ruidos alertaron a un adolescente que se encontraba en otra de las habitaciones, quien vio frustrada su intención de ingresar debido a que los agresores trabaron la puerta. Tras dar aviso a los monitores, se logró la entrada, encontrando la cruenta escena y advirtiendo que los agresores habían abandonado el recinto.
La Sección de Investigación Policial de Carabineros (Sip) detuvo a los agresores pasadas las 8 de la mañana en el kilómetro 45 de la Ruta Sur.
Luego de la constatación de lesiones, durante la mañana, la Sip entregó los antecedentes al fiscal de turno, quien determinó el control y formalización para las 17 horas.
En el Juzgado de Garantía se vivieron momentos tensos y dramáticos por parte de familiares de los menores.
En cuanto al menor agredido, éste se encuentra internado en la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital Regional.
[2 de junio de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: