02 junio 2009

12 Años por Homicidio

[Osorno] Homicida pagará con 12 años de cárcel. A 12 años de presidio fue condenado Esteban Mauricio Imilmaqui, el único imputado por el asesinato de Cornelio Segundo González Tejeda, el conocido propietario de la Residencial El Yugo, quien fue asesinado la madrugada del domingo 22 de junio del año pasado.
La resolución la dieron a conocer ayer los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de nuestra ciudad -Alberto Merino, Edmundo Möller y Andrés Villagra- los cuales lo encontraron culpable de dos delitos: homicidio en su calidad de autor y el de hurto.
Los datos preliminares de la investigación indicaban que ambos estaban bebiendo cerveza, lo que posteriormente habría decantado en una riña, la cual tuvo resultado de muerte.
Tras los diferentes peritajes y antecedentes aportados por testigos presentes aquel día en la residencial, se estableció que todo surgió por una discusión, ya que el propietario le había arrendado una pieza a Uribe Imilmaqui.
Fue en dicho contexto que en un acto demencial, el hombre de 30 años cogió un fierro de unos 70 centímetros, propinándole un certero golpe en la parte frontal del cráneo, que terminó casi instantáneamente con la vida de Cornelio González.

Hurto
Previo a la fuga del lugar del crimen, el acusado sustrajo la billetera del occiso, en cuyo interior tenía unos $330 mil en efectivo.
Por dicho delito fue encontrado culpable de hurto, el que deberá pagar con 818 días de arresto y una multa de 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
El operativo dispuesto en aquella ocasión permitió la captura del acusado, el cual se había dado a la fuga en un taxi, al cual le pagó una alta suma de dinero para trasladarlo hasta la comuna de Frutillar.
Su intención de refugiarse en la comuna lacustre fue descubierta por efectivos de la PDI, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público. Un año después se conoció su sentencia condenatoria.
[2 de junio de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: