06 septiembre 2009

AsaltanteTrató de Estrangularlo

[Calama] Colombiano intentó ahorcar a su víctima. La oportuna acción de testigos evitó un mal mayor.
Fue mientras transitaba por una calle central de nuestra ciudad, cuando dos individuos de nacionalidad colombiana lo interceptaron para robarle sus pertenencias, utilizando para ello la violencia, a tal punto, que incluso luego de golpearlo y botarlo al suelo, intentaron estrangularlo.
Así relató la víctima ante Carabineros, el ataque que sufrió en horas de la noche en calle Félix Hoyos, la que de no mediar el oportuno auxilio de un par de transeúntes, quizás hubiese tenido consecuencias aún más lamentables.
De acuerdo a los antecedentes, entregados por personal de Carabineros de Calama, una llamada realizada por uno de los testigos del hecho los alertó de este suceso. Dicha persona indicó que cerca del pasaje Chile, otro transeúnte iba en persecución de un individuo, quien minutos antes había asaltado a un hombre en las cercanías del Liceo A-25.
Según el relato de la víctima, identificada con las iniciales C.H.R.L. (48) fue mientras transitaba por el mencionado sector, cuando sorpresivamente dos personas de tez morena lo intimidaron, exigiéndole dinero. Ante la negativa del afectado, ambos comenzaron a golpearlo y uno de ellos lo botó al suelo, para después abalanzarse sobre él y con sus manos intentar estrangularlo.
Afortunadamente, personas que transitaban por el lugar lograron detener el ataque, mientras los asaltantes se dieron a la fuga.
Carabineros del sector logró dar con el paradero de uno de los agresores, el que fue identificado con las iniciales J.E.V.A. (21) de nacionalidad colombiana. Por su parte, el agredido tuvo que ser trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital de Calama, donde se le diagnosticaron policontusiones.
[Karen Cereceda Ramos]
[6 de septiembre de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: