01 septiembre 2009

Asesinato en Ritoque

[Rioque] En una tomatera mataron a trabajador de Ritoque. Sospechoso del asesinato abandonó el fundo en que trabajaba.
Bien encaminadas se encuentran las diligencias policiales para esclarecer el crimen de Ritoque. La víctima fue identificada, y existe un sospechoso del asesinato.
Cabe recordar que la tarde del domingo trabajadores del fundo Ritoque descubrieron sumergido en un pozo natural de agua el cadáver de un varón, de cerca de 35 años, tapado con ramas y desperdicios. Sólo era visible una pierna. El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, comisario Víctor Arriagada, señaló que presentaba lesiones contuso cortantes atribuibles a terceros. Una de ellas en la zona cervical, desde el pabellón auricular hasta la base del cuello, pudo ser la mortal. No se descarta que la herida pudo originarse por un hacha o machete. El cadáver estaba en avanzado estado de putrefacción y afectado por la acción de la fauna silvestre, estimándose el deceso en dos semanas. Como no portaba documentación, el comisario Arriagada dijo que esperan los resultados de peritajes a unas muestras tomadas de Servicio Médico Legal, y remitidas al Laboratorio de la PDI en Santiago para ratificar la identidad. No obstante, todo apunta a que se trata del trabajador Ricardo Samuel Roa Montes (36).

Administrador
El administrador del fundo Ritoque contó a Carabineros que hace tres meses éste y otro sujeto identificado como H.S.R. llegaron como temporeros para talaje de árboles. Les brindó hospedaje en una mediagua y el pasado 12 de agosto ambos se embriagaron y le pidieron plata para seguir de juerga, pero se negó y los mandó a dormir. Al día siguiente H.S.R le solicitó nuevamente dinero. Estaba solo y ante la consulta por su compañero, informó al administrador que en la noche se puso agresivo, quemó la ropa de cama y se fue donde un pariente en San Antonio. Extrañamente el 14 de agosto H.S.R., argumentando problemas laborales, abandonó el fundo supuestamente para irse a Purén, VIII Región. Ahora asoma como el principal sospechoso del asesinato. Ayer la BH regresó al sitio del suceso a buscar evidencias que aclaren el intrincado caso. "Estamos avanzados, tenemos sospechas fundadas de un posible autor y estamos tratando de ubicarlo, así como los antecedentes que permitan involucrarlo en los hechos", recalcó el comisario Víctor Arriagada.
[Fabián San Martín]
[1 de septiembre de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: