09 septiembre 2009

Carabineros Cometen Abusos Sexuales

[Concepción] Investigan a carabineros por presunto abuso sexual contra menores. La fiscalía de Concepción ordenó diligencias para aclarar los hechos que habrían ocurrido en un parque de la ciudad penquista.
El Ministerio Público confirmó que ordenó diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción a fin de investigar la veracidad de una denuncia por presunto abuso sexual en contra del dos carabineros de dotación de la Primera Comisaría penquista.
Los hechos, de acuerdo a la carpeta investigativa, se registraron la semana pasada cuando dos menores de 16 años de edad, de un liceo de la zona, se encontraban en el Parque Ecuador de la capital de la Región del Bío Bío, momentos en que los uniformados les realizaron un control de identidad.
Según la denuncia realizada por los padres de una de las adolescentes en la Brisexme penquista, ambos carabineros les habría realizado tocaciones.
Según dio a conocer la unidad de comunicaciones del Ministerio Público del Bío Bío, los detectives pusieron a disposición del fiscal Carlos Palma los antecedentes, quien instruyó a la PDI las primeras pericias.
Asimismo, Carabineros de Concepción abrió un sumario para indagar los hechos, lo que ya fue informado a la Fiscalía Militar.
[9 de septiembre de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: