06 septiembre 2009

Dramático Testimonio de Joven Agredida

[Chillán] Dramático testimonio de joven agredida junto a su madre. Nuevamente se constata que la violencia contra la mujer es la violación de los derechos humanos más habitual de lo que realmente se piensa
"Tu mamá esta muerta ahora te voy a matar a ti". Esas fueron las palabras con las que la pareja de mi madre ingresó a mi hogar a pegarme", comenzó relatando Paola Illanes Munizaga (38 años), quien entre el dolor físico y psicológico de recordar los detalles de lo vivido el pasado miércoles en su hogar, ubicado en el sector de Santa Cruz de Cuca , en Quinchamalí, rompió en llanto.
Y es que los macabros detalles que entregó la psicóloga, hija de Ediolina Munizaga Bustillos de 62 años, empresaria, fueron tan crudos como lo que experimentaron el pasado miércoles, a manos de la pareja de su madre, Patricio Antonio Álvarez Arias (42). "Me pegó mucho en la cabeza, me arrastró del pelo por los pasillos de mi casa, me pegó patadas e incluso me sacó la ropa, me abrió las piernas y se puso encima mío (recordó angustiadamente), luego se distrajo y comenzó a buscar plata, abrió la caja fuerte y luego volvió a pegarme para posteriormente maniatarme, mientras él seguía buscando cosas. En ese momento como pude me fui a mi pieza y logré llamar por mi celular a personas, alguna de las cuales debió haber llamado a Carabineros", explicó Paola.
Pese al dolor, rabia e impotencia que experimentaba Paola, quien hasta ese minuto aún creía que su madre estaba muerta, comenzó a tratar de aplicar sus conocimientos en psicología para tranquilizar a Patricio Álvarez, sin embargo sólo provocó un aumento de la ira del hombre que continuaba golpeándola insistentemente, esta vez amordazándola. Finalmente Paola logró escapar y se encerró en un vehículo estacionado en el jardín de su casa hasta que llegó carabineros. En tanto, su madre debió ser reanimada tras los golpes y maltrato recibido por parte de su pareja.

Posible Causa
De acuerdo a los antecedentes entregados por los familiares de las víctimas, todo se gatilló por problemas económicos y de trabajo. "Ella administraba una empresa de transportes que prestaba servicios a la Celulosa Arauco, y él es un simple empleado, pero eso él parece que no lo tenía claro. Hay muchos papeles y e informes que pueden corroborar aquello", señalan amigos y parientes de las afectadas.
Álvarez Arias ya fue formalizado por el delito de lesiones graves en el ámbito de violencia intrafamiliar. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el imputado y además se determinó otorgar un plazo de investigación judicial de dos meses para aclarar estos hechos, por los que, además, el Taller Eduardo Frei, que preside Miriam Lantaño, quien es también, amiga de Ediolina y Paola, presentarán una querella en contra del transportista.
[6 de septiembre de 2009]
la discusión]

No hay comentarios.: