04 septiembre 2009

No Habían Denunciado Su Asesinato

[Iquique] Anciano muere tras asalto y familia no denunció el delito. Producto de las diversas lesiones que le ocasionaron al menos dos antisociales al asaltarlo, falleció un anciano sin que su familia denunciara el hecho, en especial, por el temor de recibir represalias.
El hecho se registró en horas de la tarde el jueves pasado en la población San Jorge de Alto Hospicio. En dicha ocasión, Jorge Lizardo Garrido de 60 años y quien s conocido en el sector como ‘el Chano', transitaba por la calle cuando fue abordado por dos individuos que tras arrebatarle el dinero que poseía lo golpearon, producto de la tenaz resistencia que presentó.
La víctima fue asistida por personal del servicio de urgencia de la vecina comuna, quienes lo derivaron al hospital regional de Iquique, dado por la gravedad de las lesiones que presentaba.
Fue así que pese a experimentar una leve mejoría en los últimos días, la víctima presentó diversos problemas de salud el fin de semana y no resistió una falla multisistémica que finalmente le costó la vida el domingo pasado.
Pese a este lamentable hecho, sus familiares determinaron no realizar ninguna denuncia ante las policías y menos ante la fiscalía, producto del temor a recibir represalias por parte de los asaltantes.
Pese a esto y tras ser sepultado el cuerpo de Jorge Garrido, un miembro de la junta de vecinos San Jorge decidió tomar cartas en el asunto y dar a conocer el hecho, por lo que habría denunciado la situación a Carabineros.
[4 de septiembre de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: