08 septiembre 2009

Se Debate entre la Vida y la Muerte

[Calama] Joven calameño fue asaltado y se debate entre la vida y la muerte. Familia teme lo peor al conocer el diagnóstico de carácter reservado tras sufrir la agresión.
Entre la vida y la muerte se debate un joven calameño de 27 años de edad, quien sufrió una descomunal golpiza por parte de desconocido al momento de abandonar su fuente de trabajo para dirigirse a su hogar. Los agresores lo dejaron abandonado con contusiones de carácter graves en un sitio eriazo a un costado de un punto de distribución de diferentes productos alimenticios en el sector sur de la ciudad.
Según antecedentes recopilados en torno al lamentable suceso acontecido el sábado, el trabajador de un supermercado ubicado en el sector sur de la comuna, Mauricio Contreras Lagos, 27 años, abandonó su fuente laboral a las 23 horas, al parecer, este fue interceptado por un grupo de desconocidos en calle Aconcagua esquina avenida Grecia, quienes procedieron a agredirlo con golpes de puños, pies e incluso utilizando objetos contundentes para golpearlo en diferentes partes del cuerpo, no conforme con esta situación procedieron a robar todo lo de valor que portaba en aquel instante.
Se presume, que la golpiza habría sido durante el asaltoy no tiene nada que ver con rencillas anteriores ni ajuste de cuentas. Aunque esto tendrá que establecerlo el juez de turno tras concluir la investigación respectiva.

Carabineros
De acuerdo a las informaciones obtenidas, el joven calameño sufrió una brutal golpiza por desconocidos que lo dejaron abandonado en un sitio eriazo y de poca iluminación ubicado a pocos metros del centro de distribución de diferentes productos alimenticios. Esta situación habría posibilitado la acción de los delincuentes en forma más efectiva amparados en la soledad y oscuridad del área en conflicto.
La víctima fue socorrida por efectivos policiales que realizaban rondas de patrullajes dispuestas para el fin de semana en dicho sector, quienes lo derivaron al servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama, pasada las 23 horas.
Dadas las características de las lesiones sufridas el joven ingreso a la unidad de cirugía del hospital local, donde le practicaron atenciones previas para evitar el sangramiento interno que presentaba, determinando en forma inmediata el facultativo de turno el traslado a la capital regional.

Hospital Regional
A las 4 horas de ayer, el joven agredido en forma brutal por individuos que no han sido identificados fue derivado al Hospital de Antofagasta, donde permanece con diagnóstico de reservado de acuerdo a los antecedentes entregados por personas cercanas a la familia, los que no están muy optimistas con la evolución del estado de esta víctima de desconocidos que actuaron con inusual violencia.
No se descarta que la violencia aplicada por los autores de la agresión se halla debido a que la víctima opusiera resistencia a ser asaltado por estos, perdiendo todo lo de valor que portaba en aquel fatídico minuto.
Los familiares iniciaron cadenas de oración por la recuperación de este joven trabajador.
[8 de septiembre de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: