05 septiembre 2009

Taxista Detuvo a Asaltante

[Calama] Un hombre de 31 años, fue derivado hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, luego de intentar asaltar a un taxista.
Fue el propio conductor del móvil de transporte de pasajeros quien sorprendió en forma flagrante al imputado, queriendo sustraerle la recaudación del día. Razón por la cual lo mantuvo detenido en su automóvil hasta la llegada de Carabineros en el lugar.
En cuanto a los datos de este hecho, se indica que comenzó a desarrollarse cerca de las 18 horas, en momentos en que el solitario ladrón abordara como cualquier pasajero el auto en calle Prat para dirigirse supuestamente a la Kamac Mayu.
Mientras realizaba el recorrido, el pasajero le solicitó al chofer un cambio de recorrido, petición que se reiteró varias veces, levantando sospechas en el conductor.
En un momento, el antisocial intentó sustraerle la suma de 15 mil pesos, la que el chofer mantenía escondida bajo el asiento. Sin embargo, ello no logró concretarse puesto que el taxista lo enfrentó y lo dejó detenido al interior de su auto, mientras llamaba a Carabineros.
En cosa de minutos, llegó hasta la esquina de Latorre con Simón Bolívar, personal policial que realiza patrullaje en el sector, los que tras escuchar el relato del afectado, procedieron a detener al implicado.
Los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público quien comenzó el proceso de investigación bajo el delito de robo por sorpresa.
[5 de septiembre de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: