06 septiembre 2009

Violó a Compañero de Curso

[Padre Las Casas] Tribunal deja en libertad a estudiante imputado de violar a compañero en La Araucanía. El ultraje se produjo al interior de una escuela especial de la comuna de Padre Las Casas.
En libertad, pero sujeto a medidas cautelares, quedó Manuel Hidalgo Mejías (19), alumno de la escuela especial Alenkura, ubicada en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía, investigado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la violación de un compañero.
Según consta en la indagatoria que sustancia el fiscal Alberto Chifelle, los hechos se habrían producido el 10 de agosto pasado, en momentos en que el afectado concurrió a uno de los baños del establecimiento. Allí habría sido abordado y presuntamente ultrajado por el imputado.
Estos hechos deberán ser esclarecidos por el fiscal quien a fin de garantizar el éxito de la indagatoria y el resguardo del afectado solicitó al Juzgado de Garantía de Temuco que al acusado se le impida acercarse a la víctima.
El afectado, según antecedentes proporcionados por la fiscalía durante la audiencia de formalización, padece de un leve retardo mental.
[6 de septiembre de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: