30 diciembre 2006

hombre devorado por perros

[Laraquete] Murió desangrado sin que nadie pudiese ayudarlo. El hecho impactó a la comunidad, quienes reclamaron por abundancia de perros callejeros. La víctima era oriunda de Talcahuano y había llegado hace un par de años al pueblo. Sus familiares, que no lo veían hace tiempo, trasladaron su cuerpo de Laraquete al puerto.
Se lo comieron vivo. Así de crudo e impactante fue la muerte que tuvo un hombre de 49 años, luego de que unos siete perros callejeros lo atacaran la madrugada de ayer.
El cruento hecho ocurrió en un callejón de la localidad de Laraquete, en la provincia de Arauco, y fue tristemente protagonizado por un hombre identificado como Luis Ramos Orellana, oriundo de la comuna de Talcahuano.
Según informó la fiscal de Arauco, Alejandra Monsalve, quien se constituyó en el sitio del suceso, la horrenda escena fue vista por un joven que pasaba por el lugar.
"El constató la situación y corrió hasta Carabineros de la Tenencia de Laraquete dando aviso que una persona estaba siendo atacada por unos perros", indicó la representante del Ministerio Público.
Esto pues, según los vecinos del sector, el muchacho trató de espantar a los canes a pedradas, pero no hubo caso, ya que los salvajes animales no soltaron a su presa.

Cuerpo Destrozado
A los pocos minutos llegó el personal policial, cuyas dependencias se ubican a escasos metros del callejón en donde se produjo esta fatalidad.
Sin embargo, los perros seguían mordiendo a Luis Ramos, e incluso, mientras los uniformados trataban de sacar a los sabuesos de encima del hombre, que finalmente murió desangrado, también fueron agredidos.
La fiscal relató que el estado en que quedó el cuerpo demuestra el feroz ataque por parte de los animales, cuyos dueños, obviamente, no dieron señales de vida.
"El sujeto presentaba serias heridas y destrozos. Le faltaban partes del cuerpo bajo las axilas, piernas y cráneo", señaló Monsalve.

Habría Estado Bebido
La tesis que maneja el Ministerio Público con respecto a las circunstancias en que ocurrió la tragedia, dice relación con la supuesta condición de alcohólico de la víctima.
"Seguramente se aprovecharon de algún posible estado de ebriedad y se le tiraron encima", estimó la fiscal Alejandra Monsalve.
Opinión similar sostienen los vecinos de Laraquete, quienes creen que muy probablemente Luis Ramos, se pudo haber quedado dormido, o bien, trató de espantar a los canes mientras hacía sus necesidades.
[Helia Avendaño R.]
[22 de diciembre de 2006]
crónica]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los perros apestan, babean, son estupidos y encima de todo asesinos...

muerte a los caninos