19 enero 2007

20 años de cárcel para asaltantes

[Iquique] Por el delito de robo con intimidación fueron condenados Erwin Adriazola Huatiao y Erwin Solís Roa a sufrir la pena de 10 años y un día.
Los sujetos fueron los autores de un asalto que perpetraron contra un trabajador frente al mercado en julio de 2006. A la víctima la intimidaron con un cuchillo y una pistola y le robaron un reloj y una cadena de oro.
En el juicio oral los sujetos prestaron sus declaraciones, y aunque los dos tienen condenas anteriores, señalaron que no participaron en los hechos.
Erwin Solís declaró ante los magistrados que se dedicaba a delinquir para poder sobrevivir y que solamente cometía lanzazos, pero nunca un robo con intimidación.
Además, defendió a su amigo y dijo que Adriazola no participó en los hechos.
Solís fue detenido a los pocos minutos de cometer el delito y llevaba pocos días en libertad después de cumplir una larga pena en la cárcel.
En el juicio oral la fiscal Paola Apablaza presentó la acusación señalando que los dos detenidos interceptaron a un transeúnte a las 3 de la madrugada en Sargento Aldea con Amunátegui. Lo intimidaron con las armas y luego escaparon, siendo sorprendidos por carabineros.
La fiscal presentó los antecedentes penales de cada uno de los sujetos y además las declaraciones de la víctima como también de los efectivos policiales que participaron en la detención.
El Ministerio Público pidió 12 años de prisión y los magistrados, en definitiva, los condenaron a 10 años y un día para cada uno de ellos.
[19 de enero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: