24 enero 2007

abusaba de niño de catorce

[Linares] Detenido sujeto que abusaba de menor desde hace un año. Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Linares, puso a disposición del Juzgado de Garantía a un sujeto sindicado como el autor de violar reiteradamente desde hace casi un año a un menor de 14 años en la comuna de Linares.
Según se supo, Carlos Roberto S.A. de 30 años abusaba sexualmente de un menor de 13 años mientras lo amenazaba con un cuchillo en el cuello, ante lo cual el menor se veía intimado y cedía a las presiones del detenido.
La situación se venía reiterando desde hacía un año y el autor de los ilícitos se presentó voluntariamente ante Investigaciones donde quedó detenido.
Los primeros exámenes practicados en el Hospital Base de Linares dan cuenta de que sí hubo violación y el pequeño se encuentra afectado física y psicológicamente, por lo cual no se descarta que una vez que concluyan las pericias tendientes a reunir los antecedentes para formalizar la investigación, pueda recibir algún tipo de tratamiento de facultativos médicos.
La Fiscal Carola Dagostinni, señaló que "la formalización de cargos se mantiene pendiente hasta que llegue el informe del Servicio Médico Legal y otras pericias como una forma de sustentar las pruebas".
Carlos S.A. quedó recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares a la espera de la audiencia que se efectuará en el Tribunal linarense mañana al mediodía.
Trascendió que el detenido en un primero momento habría confesado en parte su responsabilidad en los hechos, pero llegada la hora del interrogatorio se habría acogido al derecho de guardar silencio.
No se informó de parentesco entre el detenido y la víctima.
[Patricio Tapia]
[24 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: