21 enero 2007

dos niñas asaltan a turista

[San Antonio] Mujer fue arrinconada contra una pared, donde las jovencitas la atacaron. Ambas fueron detenidas. Una mujer que disfrutaba de sus vacaciones en El Tabo fue asaltada por dos niñas en pleno centro de este balneario.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes en circunstancias en que la víctima, una mujer de 40 años aproximadamente y cuya identidad no fue dada a conocer, se desplazaba por una de las calles de la comuna tabina.
Fue en esos momentos en que las niñas, de iniciales L.V.M.R. (14) y E.R.N. (17) se abalanzaron sobre la desprevenida turista.
Junto con intimidarla, las lolas empujaron a la mujer hasta un muralla de un inmueble de sector, para finalmente sustraerle desde su cartera un total de 43 mil pesos.

Carita de Ángel
Ambas jovencitas huyeron del lugar con su botín, mientras la afectada no daba crédito a lo que le había sucedido. El rostro angelical de ambas menores la había traicionado y lo único que le quedaba era esperar la acción de la justicia.
En un rápido operativo activado tras la denuncia de la víctima, Carabineros de la Tenencia de El Tabo logró detener a ambas niñas, las que resultaron ser oriundas de la Región Metropolitana.
Las menores fueron puestas ayer a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio, que durante la mañana las sometió al control de detención.
En dicha audiencia, el fiscal jefe de San Antonio, Juan Carlos Rivera Fuentes formalizó a la mayor de las adolescentes por el delito de robo por sorpresa, y aunque ésta quedó en libertad, deberá someterse a las medidas de vigilancia en el Centro de Rehabilitación Arcadia.
En tanto, la niña de 14 años fue puesta a disposición del Juzgado de Familia, entidad que deberá determinar las acciones a seguir para evitar que vuelva a involucrarse en hechos tan confusos como éstos que ahora investiga la justicia.

Un Nuevo Episodio
Este es el segundo caso en que menores de edad se ven implicados en actos ilegales.
El pasado miércoles 16 de enero, Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena detuvo al joven de 16 años, F.O.G.P., a quien se le encontraron 27 papelillos de pasta base, dos empanadas de marihuana y nada menos que 4 millones de pesos en dinero en efectivo.
En primera instancia este menor fue dejado en libertad por el juzgado de Garantía local, aunque posteriormente se descubrió que el dinero que portaba era producto de un asalto perpetrado en contra de un feriante en Santiago. Este ilícito es ahora pesquisado por el Ministerio Público.
[21 de enero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: