29 enero 2007

abusaba de sus dos hijas

[Arica] Detienen a pescador por abuso sexual de sus dos hijas. Tras una denuncia de su propia señora, fue detenido el pescador artesanal Pedro Fritis Rosales (52) por el delito de abuso sexual en contra de sus hijas de 12 y 9 años de edad en la población Tacora 7 de Arica.
La fiscal del Ministerio Público, Javiera López, formalizó dos veces por este ilícito a Fritis. El primer abuso sexual, según la investigación inicial de la Fiscalía, lo habría cometido el 2004 al tomar por la fuerza a su hija Y.P.F.C. y obligarla a sacarse su pantalón, para realizarle tocaciones íntimas. En esa oportunidad la niña tenía 12 años.
Asimismo, el segundo abuso sexual lo habría perpetrado en contra de su otra hija de 9 años, de iniciales N.E.F.C. Durante el año pasado y hasta este mes, la menor habría sido sometida a tocaciones.
El sujeto quedó en libertad, pero con la prohibición de acercarse a las dos víctimas y a su hogar. Debido a esta resolución judicial, el pescador deberá abandonar la casa que compartía con las menores hasta antes de su detención.
La madre de las dos niñas decidió denunciar los hechos a Carabineros, debido a que notó conductas extrañas en ambas menores. Tras varias conversaciones, las niñas le confesaron que habían sido abusadas por su padre.
[29 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: