28 enero 2007

brutal ataque contra mujer embarazada

[San Antonio] Ysu hija. Imputado tenía prohibición de acercarse a las víctimas por orden del Juzgado de Familia. Afectadas resultaron con heridas graves.
Un estremecedor caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto ayer en San Antonio, luego de que un sujeto perpetrara un brutal ataque en contra de una mujer embarazada y su hija de tan sólo catorce años de edad.
Según los antecedentes proporcionados por el fiscal Ramón Espinosa, el individuo identificado como Manuel Yepsi Guzmán, domiciliado en el sector de Cerro Alegre, fue detenido luego de que la central de comunicaciones de Carabineros recibiera la denuncia de que en un domicilio de la calle Segundo Plaza se estaba registrando una agresión.
Personal policial, que se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el sector, fue alertado sobre la lamentable situación, por lo que se dirigió al citado domicilio, verificando el hecho.

Heridas
M.S.L. y su hija de catorce años, A.M.S, habían sufrido heridas contusas frontales de carácter menos graves, a raíz de golpes de pies y puños propinados por Yepsi Guzmán.
Los efectivos de Carabineros procedieron a detener al violento victimario, quien además tenía prohibición de acercarse a M.S.L. -su ex pareja- como medida precautoria emanada del Juzgado de Familia de San Antonio.

Detención Legal
Ayer al mediodía en el Tribunal de Garantía local, el magistrado Manuel Muñoz determinó que el procedimiento policial se había ajustado a derecho, por lo que el fiscal Espinosa procedió a formalizarle cargos a Yepsi Guzmán por los delitos de desacato y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Nutrido Prontuario
Espinosa señaló que el imputado registra un nutrido prontuario con condenas por robo con initmidación, robo por sorpresa, robo con violencia, consumo de drogas y quebrantamiento de condena.

Prisión Preventiva
Atendiendo a estos antecedentes y a la naturaleza del delito que se le imputa, el fiscal Espinosa solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que Yepsi Guzmán constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El juez Muñoz accedió a tal petición, dando lugar a la prisión preventiva, a la que quedó sometido Yepsi Guzmán en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, donde deberá permanecer al menos los sesenta días que el magistrado fijó como plazo para la investigación.
[Rafael Sarmiento]
[28 de enero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: