27 enero 2007

cae pandilla con niños asaltantes

[Valparaíso] Niño de 13 lideraba banda que quiso asaltar a turistas. Tenían cartuchos 'mata policías', que atraviesan los chalecos antibalas. La perspicacia policial permitió desbaratar un asalto a turistas extranjeros que pudo haber tenido funestas consecuencias.
Los hechos se suscitaron cerca de las 15.00 horas de ayer en el Barrio Puerto. Gracias a los dispositivos de seguridad dispuestos por la Prefectura de Carabineros, motoristas de la Segunda Comisaría Central se percataron que un grupo de visitantes foráneos de transatlánticos, que recorrían el sector patrimonial, eran seguidos de cerca por tres sospechosos.
Uno de los sujetos tenía un bulto que sobresalía en la pretina del pantalón. Los visitantes ingresaron a un local comercial de Echaurren con Clave, lo mismo hizo el trío. Los efectivos también entraron al establecimiento y fiscalizaron a los jóvenes. Se verificó que dos de ellos estaban armados y mantenían bastante munición. De inmediato fueron trasladados hasta el cuartel policial de avenida Colón para una revisión más a fondo.

Armados
Allí se constató que portaban un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 milímetros cargada con 5 tiros, mientras que en el bolsillo del pantalón de uno de los tipos guardaba otras cinco balas. Los proyectiles estaban adaptados y eran similares a las ‘dum dum' o mata policías, capaces de traspasar los chalecos de la policía. Otro portaba un revólver a fogueo.
Los imputados fueron identificados como Yoryo Aguilar Guzmán (24), con antecedentes por robo con violencia y manejo en estado de ebriedad, S.A.C. (17) y un adolescente de 13 años, quien pese a su corta edad era el que daba las ordenes en el grupo. El trío registra domicilio en Puertas Negras, Playa Ancha, y la SIP de Carabineros indaga para establecer si están conectados a un incidente que dejó un herido a bala grave la noche del jueves en una calle de esta misma población.
El adulto y el adolescente quedaron a disposición de la Fiscalía mientras que el menor debe ser entregado a sus padres y citado al Tribunal de Familia para que tome cartas en el asunto.

Hurto Frustrado
En otra diligencia, carabineros de la tenencia Cordillera arrestó a un individuo que le robó su cámara fotográfica a un turista alemán. El suceso se produjo en calle Castillo cuando un taxi colectivo que transportaba a extranjeros sufrió un accidente de transito.
En la confusión se produjo la sustracción al europeo, acción alertada a la policía uniformada que rápidamente arrestó al ladrón y recuperó la especie.
[27 de enero de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: