19 enero 2007

violó a su hijita

[Concepción] Comenzó juicio en contra de hombre que violó a su hijita. Ministerio Público pide cadena perpetua. Como uno de los casos más graves de la Reforma Procesal Penal catalogó el fiscal Carlos Palma, el juicio oral que se inició ayer en contra de un sujeto a quien el Ministerio Público le imputa una serie de delitos sexuales en contra de su propia hija. El hombre permanecía en prisión preventiva desde fines de 2005, fecha en que su esposa denunció los hechos a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones. Esto, luego de descubrir fotografías de evidente connotación sexual entre padre e hija, a juicio de la fiscalía.

Aberrante
Según explicó el fiscal Carlos Palma, el Ministerio Público le imputa quince delitos al sujeto, de 60 años, entre los que se encuentran siete violaciones, otros siete por abuso sexual infantil, producción, almacenamiento y exhibición de material pornográfico infantil, además de uno por porte ilegal de arma de fuego.
"Se trata de un padre que mantenía relaciones sexuales con su hija, el que también dejaba registro fotográfico de esto", dijo.
Frente a estos antecedentes, el fiscal solicitó a los magistrados que al imputado se le aplicara la pena de cadena perpetua.

Bajar la Condena
Pese a la gran cantidad de delitos que el Ministerio Público le atribuye al acusado, el defensor Humberto Alarcón señaló que la misión que ellos tienen es que al imputado no le den la cadena perpetua. Agregó que es un caso muy complejo, pero es necesario exigir que los delitos que se le atribuyen se configuren de acuerdo a lo que dice la ley.
[19 de enero de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: