19 enero 2007

a la cárcel trío de asaltantes

[El Tabo] En un rápido operativo realizado en El Tabo, la Policía de Investigaciones detuvo a un trío de sujetos que asaltó a un hijo del concejal de esta comuna, Jaime Bravo Oliva. El atraco fue perpetrado en horas de la madrugada de ayer, cuando Sebastián Bravo Núñez paseaba junto a una lola de 15 años por la avenida San Marcos, en pleno centro del balneario tabino.
Agazapados en medio de la oscuridad en ese preciso momento Pedro Ríos Merino, Ricardo Barrera Sotelo y Marcelo Torres Voceroy vagaban por el lugar en busca de sus próximas víctimas.
Cuando el trío vio a la pareja, no tuvo mejor idea que ir tras ella. Fue así como el hijo del edil cayó en las manos de la delincuencia.
Mientras uno de los antisociales amenazaba con un cuchillo a Bravo y su amiga, los otros sujetaban y registraban a ambos afectados.
Del sitio huyeron con una chaqueta, 15 mil pesos, una billetera y dos aparatos celulares de Sebastián Bravo, quien en forma inmediata dio aviso a la policía.
No pasaron muchos minutos para que los detectives atraparan a los tres hampones, que ni siquiera alcanzaron a aprovechar el exiguo botín que obtuvieron.

Pasajes A la Cárcel
Ayer el Tribunal de Garantía ordenó su internación en la Cárcel de Santiago Sur, luego que el fiscal Víctor Otero Auristondo los formalizara por el delito de robo con intimidación.
Consultado por estos sucesos que afectaron a su hijo, el concejal Jaime Bravo Oliva manifestó su repudio con el actuar delictual en las playas del Litoral Central, donde según él, "los índices de delincuencia han aumentado".
entregar todo
Añadió que todo esto le parece una "situación preocupante", aunque valoró el trabajo que está realizando Carabineros y la Policía de Investigaciones.
Asimismo, Jaime Bravo hizo un llamado a las personas que sean víctimas de asaltos a no resistirse a la voluntad de los ladrones, ya que es la única forma de salir ilesos. "Hay que entregarlo todo porque la vida tiene mucho más valor que lo material", sentenció.
[19 de enero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: