19 enero 2007

perpetua para violador en serie

[Villa Alemana] Ejemplar condena para violador en serie: Perpetua. 11 mujeres fueron sus víctimas.A la pena de presidio perpetuo calificado, tal como lo pidió el Fiscal Regional, Alejandro Ivelic, fue condenado Ismael Esteban Avendaño Serrano, de 42 años, conocido como el ‘Violador de Villa Alemana' y sometido a juicio oral por el Ministerio Público la semana pasada.
Esto significa que el imputado debe permanecer en prisión de por vida, ya que fueron acreditados sus delitos contra 11 víctimas y los más graves fueron dos robos con violación, tres con intimidación junto a violación, seis violaciones consumadas y dos abusos sexuales entre agosto 2004 y diciembre de 2005.

Pruebas Contundentes
Las pruebas presentadas en su contra fueron "contundentes", indicó el fiscal y fueron debidamente probadas durante el juicio con los testimonios de las mismas víctimas además de peritajes forenses, químicos y de ADN.
Avendaño Serrano abordaba a sus víctimas por detrás con un cuchillo o un elemento punzante, generalmente en el centro de Villa Alemana en horas de la madrugada o temprano en la mañana, procurando siempre tapar muy bien su rostro con pasamontañas o gorros para evitar ser individualizado.
Esta es la segunda condena más alta obtenida en la V Región, desde la que se le aplicó a Sergio Espinoza Moncada llamado también ‘el violador de Reñaca', quien fue condenado por 23 delitos sexuales.

Conforme
El fiscal Alejandro Ivelic, a la salida del Tribunal, luego de leída por parte de los jueces Claudia Parra, Mónica Gutiérrez y Juan Angel Muñoz, se manifestó "conforme y satisfecho" de que se le hubiera condenado a la pena más alta establecida en el Código Penal, la que reemplaza a la pena de muerte. Señaló que en este caso no hay apelación y sólo cabría la posibilidad de un recurso de nulidad.
[Ana Martínez Azúa]
[19 de enero de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: