
Esto significa que el imputado debe permanecer en prisión de por vida, ya que fueron acreditados sus delitos contra 11 víctimas y los más graves fueron dos robos con violación, tres con intimidación junto a violación, seis violaciones consumadas y dos abusos sexuales entre agosto 2004 y diciembre de 2005.
Pruebas Contundentes
Las pruebas presentadas en su contra fueron "contundentes", indicó el fiscal y fueron debidamente probadas durante el juicio con los testimonios de las mismas víctimas además de peritajes forenses, químicos y de ADN.
Avendaño Serrano abordaba a sus víctimas por detrás con un cuchillo o un elemento punzante, generalmente en el centro de Villa Alemana en horas de la madrugada o temprano en la mañana, procurando siempre tapar muy bien su rostro con pasamontañas o gorros para evitar ser individualizado.
Esta es la segunda condena más alta obtenida en la V Región, desde la que se le aplicó a Sergio Espinoza Moncada llamado también ‘el violador de Reñaca', quien fue condenado por 23 delitos sexuales.
Conforme
El fiscal Alejandro Ivelic, a la salida del Tribunal, luego de leída por parte de los jueces Claudia Parra, Mónica Gutiérrez y Juan Angel Muñoz, se manifestó "conforme y satisfecho" de que se le hubiera condenado a la pena más alta establecida en el Código Penal, la que reemplaza a la pena de muerte. Señaló que en este caso no hay apelación y sólo cabría la posibilidad de un recurso de nulidad.
[Ana Martínez Azúa]
[19 de enero de 2007]
[©estrella de valparaíso]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario