26 enero 2007

robaban cadáveres en cementerios

[Antofagasta] Atrapan banda que robaba cadáveres en cementerio. Aumentan ritos satánicos y visitas nocturnas al camposanto.
Prohibición absoluta para acercarse a los cementerios de la ciudad tienen los integrantes de una banda que fueron sorprendidos cuando transportaban restos humanos sustraídos de madrugada desde el Cementerio General.
Los cuatro imputados, tres de ellos menores de edad, fueron formalizados por el delito de "traslado no reglamentario de restos humanos", en una audiencia realizada pasadas las 13 horas de ayer en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.
La fiscal Ana María Escobar presentó acusación, por lo que el Tribunal dispuso un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Guardias
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el sub-administrador del camposanto, Néstor Ramírez, el personal a cargo de la vigilancia -pasada la una de la madrugada- sorprendió en el interior del recinto a un grupo de al menos ocho jóvenes, quienes al verse descubiertos huyeron hacia el sector conocido como Merino 1 y 2.
Finalmente, fueron alcanzados en las cercanías de la población Matta (avenida Andrés Sabella). A los pocos minutos llegó al lugar una patrulla de Carabineros.
Los cuatro detenidos portaban mochilas y un saco de color blanco donde fueron encontrados restos humanos.
Al respecto, Néstor Ramírez indicó que los antisociales que ingresan de noche y madrugada al recinto ocasionan diversos problemas. En esta época se incrementa el número de sujetos que intentan realizar -por ejemplo- ritos satánicos o exhumaciones de cadáveres.
Ante esta situación, los guardias deben desplegar diversos esfuerzos para expulsarlos del lugar.

Fiscal
Respecto de este último caso, la fiscal Escobar dispuso que los restos humanos encontrados fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML).
Sobre este punto, el director regional del SML, doctor Martín Romero, dijo que deberán mantener en custodia los restos. Se trata de un fémur, tibia y peroné, y deben seguir allí que hayan nuevas instrucciones
Los imputados -que quedaron en libertad- fueron identificados como J.C.G.R., de 17 años, F.A.Q.G. (16), R.A.C.V. (24) y F.H.G.R., de 16 años.

Audiencia
Al término de la audiencia de formalización, éstos comentaron que unos jóvenes les dijeron que les darían $15.000 si llevaban los restos hasta la vía férrea (avenida Andrés Sabella). Según ellos, al verse sorprendidos por los guardias se asustaron y huyeron. Señalaron que no conocían a estas personas, pero como estaban necesitados de dinero, aceptaron la oferta.
[26 de enero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: