19 enero 2007

condenan a carabinero por robo

[Iquique] El ex carabinero Jorge Mancilla Ojeda fue condenado a la pena de 541 días de cárcel por robar un jeep 4x4 desde la puerta de la Primera Comisaría, el 16 de agosto del año 2005.
El vehículo pertenecía a un carabinero que por varios años juntó dinero para comprar un jeep 4x4. Incluso, pidió permiso a su jefatura en el sur para venir a Iquique.
El carabinero, que fue compañero de curso con Mancilla, le pedió al imputado que lo acompañara a comprar un vehículo.
Lo adquirió en la Zona Franca y posteriormente lo llevó a un taller para el cambio de volante. Allí estuvo durante una semana. Cuando se lo entregaron lo llevó desde el taller hasta la comisaría donde lo dejó estacionado por calle Bulnes.
Al día siguiente se dio cuenta que su vehículo recién comprado no estaba. Personal del Servicio de Búsqueda y Encargo de Vehículo realizó las diligencias para dar con el paradero del vehículo hasta que lo encontraron en el patio de una casa de calle Libertad. Estaba tapado completamente.
Al seguir con las pesquisas los carabineros dieron con la ubicación del autor del robo. Era el ex carabinero, quien ayer fue condenado por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique.
El fiscal a cargo de la investigación, Patricio Llancamán presentó los testimonios de la víctima, quien explicó que viajó hasta Iquique desde Palena para comprar un vehículo, haciendo contacto con el acusado para realizar todos los trámites de compra, cambio de volante y tramitación aduanera, pero que en ningún momento le pasó una copia de la llave.
También declaró la dueña del estacionamiento donde el ex carabinero guardó el jeep y los funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, que encontraron el móvil y ubicaron al imputado.
Al sujeto le benefició la irreprochable conducta anterior, por lo cual recibió la remisión de la pena.
[19 de enero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: