29 enero 2007

desbaratan peligrosa banda

[Cartagena] En un rápido operativo, efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a tres jóvenes que portaban una pistola y dos cuchillos, al interior de una casa abandonada en la comuna de Cartagena, donde además escondían gran cantidad de especies robadas.
En medio de un patrullaje preventivo en la calle Ignacio Carrera Pinto, los detectives se percataron de que un joven portaba a la vista una pistola, por lo que comenzaron a seguirlo.

Casa Abandonada
Al percatarse de la presencia policial, el individuo comenzó a huir, siendo finalmente detenido al interior de un domicilio abandonado donde había ingresado momentos antes, dejando caer el arma de fuego, que resultó ser a fogueo.
Allí fueron sorprendidos los otros dos jóvenes, quienes portaban las armas blancas.

Especies Robadas
Los efectivos policiales revisaron el lugar y encontraron además gran cantidad de especies robadas tales como billeteras, discos compactos, teléfonos celulares, entre otras.
Dichas especies fueron reconocidas por la víctima de un robo por sorpresa ocurrido en Playa Grande, por lo que los tres jóvenes fueron puestos a disposición del fiscal de turno Ramón Espinosa.
Ayer al mediodía, en la audiencia de control de detención, los jóvenes aprehendidos fueron identificados como Sergio Echeverría Lei, domiciliado en San Bernardo; Camilo Hernández Reyes, con residencia en la misma comuna; y Luis Abad Ponce, con domicilio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Simplificado
Los tres imputados fueron sometidos a un procedimiento simplificado como autores del delito de receptación de especies robadas.
Cuando el juez de Garantía Manuel Muñoz les consultó a los tres jóvenes si aceptaban responsabilidad en los hechos que se le imputaban, respondieron al unísono "¡sí!".
Con este reconocimiento, los tres imputados, ya conocidos por el magistrado debido a causas anteriores, fueron condenados a 61 días de cárcel y una multa de una UTM -en el caso de Echeverría y Abad- y a 41 días y una UTM -en el caso de Hernández-.
El juez Muñoz fue enfático en señalar que los tres jóvenes no accederían a beneficio alguno en el cumplimiento de sus penas.
[29 de enero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: