25 enero 2007

violento asalto a tres mujeres

[Iquique] Tres mujeres fueron asaltadas por dos delincuentes premunidos de armas de fuego y cuchillos cuando llegaban a su casa en la población Magisterio 1.
Entre las víctimas estaba una empresaria de la Zona Franca, a quien los delincuentes le arrebataron su cartera con un millón de pesos en efectivo.
Los hechos se registraron a las 23 horas cuando las mujeres llegaban en un vehículo particular hasta una casa ubicada detrás del centro comercial de Playa Brava.
Al momento de estacionarse aparecieron dos sujetos que las obligaron a salir del vehículo. A dos de las víctimas la lanzaron al piso y la apuntaron con un arma de fuego mientras que a la empresaria L.S. la intimidaron con un cuchillo que colocaron en su cuello y le arrebataron su cartera.
Posteriormente los sujetos huyeron en un vehículo de color negro marca Honda.
La empresaria de Zona Franca se trasladó hasta una clínica debido a que quedó con una lesión leve y sufrió un shock nervioso.
Se presume que los sujetos la siguieron desde su importadora ubicada en la Barrio Industrial y esperaron el momento preciso para atacar. No se descarta el hecho que los antisociales sabían que llevaba dinero.
El fiscal de turno Ricardo Thompson dispuso las primeras diligencias y el vehículo fue encargado a todas las unidades policiales.
Además, las mujeres asaltadas prestaron declaraciones en Carabineros y en Investigaciones.
[25 de enero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: