28 enero 2007

mató a carabinero y lo mataron

[Ñuble] Prefecto de Carabineros de Ñuble muere asesinado en procedimiento policial. A las 04:27 horas falleció en el Hospital Herminda Martín de Chillán el prefecto de Ñuble de Carabineros, teniente coronel Ricardo Arrué Montenegro, cuando dirigía el procedimiento de un sujeto que en estado de ebriedad amenazaba a su familia e hijos y disparó contra el oficial cuando intentó ingresar saltando una reja.
El autor del disparo mortal, Ramón Eduardo Vásquez Núñez, de 31 años, murió en el lugar cuando la policía respondió el fuego.
Todo comenzó pasada la medianoche cuando los uniformados fueron alertados por vecino que en el inmueble de Pueblo Seco 3339, de Villa Doña Francisca III, Sandra Valdés Cáceres solicitaba ayuda de la policía.
Al lugar llegó personal de la Segunda Comisaría de Chillán, el que comprobó el hecho al entrevistarse con la mujer, quien relató que su cónyuge Vásquez Núñez momento antes había llegado ebrio y actitud agresiva y violenta la amenazó de muerte, junto a sus tres hijos Cristián (7 años), Cielo Belén (3) y Eduardo (1 año 5 meses). El hombre tomo una escopeta y les apuntaba.
Ante la gravedad del hecho llegó al lugar el prefecto Arrué, quien por medio de un citófono intentó dialogar con el enfurecido sujeto para convencerlo de que depusiera su actitud, pero la ebriedad le impedía razonar y ponía en peligro las vidas sus familiares.
El oficial sólo recibió insultos y amenazas durante varios minutos. Sin embargo, luego de esperar un tiempo prudente y no lograr que el hombre se calmara, el teniente coronel escaló junto a otros dos carabineros la reja exterior, ingresando al antejardín. Los policías continuaron el diálogo desde ese lugar, mientras se aproximaban a la puerta principal del inmueble.
Sorpresivamente, Vásquez aparece por el acceso con la escopeta y disparó a los efectivos, quienes se parapetaron tras una muralla. El oficial siguió dialogando con el irracional sujeto y en un momento que Arrué asomó su cabeza para ubicar la posición de sujeto, este disparó impactando al comandante en el rostro.
Un carabineros desde el exterior de la casa repelió el ataque e impactó en el rostro a Vásquez, quien falleció en forma instantánea.
En el sitio del suceso estaba un equipo del Samu del Hospital Herminda Martín de Chillán y una ambulancia trasladó al oficial herido al recinto asistencial donde los médicos lo intervinieron quirúrgicamente para salvarle la vida.
Arrué presentaba una herida de perdigones frontal con perdida de masa encefálica de carácter grave, que le arrebató la vida en la madrugada.
El caso quedó en manos de la fiscalía local la que trata de establecer como se desarrolló el trágico incidente que conmocionó a esta provincia de la Octava Región.
[28 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: