22 enero 2007

piden presidio perpetuo para pedófilo

[La Serena] Una pena de presidio perpetuo, más las accesorias legales correspondientes, arriesga Sergio Marcelo Espejo Ramos (40), apodado Tío Chelo, quien está acusado por los delitos de sodomía, violación y abusos sexuales. Su juicio comenzará este lunes, a las 08.30, en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.
Las condenas, solicitadas por el Ministerio Público, se fundamentan en la presunta comisión de un delito de sodomía a un menor de 15 años, ocurrido entre octubre y noviembre del 2005; otro de violación reiterada contra un niño de 12 años, perpetrado el 24 de septiembre y 16 de noviembre del mismo año, y dos delitos de abusos sexual reiterado a menores de cinco y siete años, acaecidos en indeterminadas fechas del año 2005.
Según la Fiscalía, los ilícitos fueron cometidos por Espejo Ramos en su propio domicilio, situado en el sector de Las Compañías, en La Serena, abusando de la confianza depositada por los menores y sus familias, las cuales permitían que se quedaran con él. Esta circunstancia fue invocada como agravante por el fiscal Adrián Vega, a cargo del caso.
El sujeto atraía a los menores a su casa poniendo a su disposición videojuegos y películas, entre otras manifestaciones de supuesto afecto.
Por su parte, el defensor Cristián Rodríguez, intentará derribar la teoría de al menos tres de los delitos acusados.
La Fiscalía presentará como pruebas los testimonios de los cuatro niños y sus padres, personal de la Policía de Investigaciones, psicólogos y, como peritos, médicos legistas, quienes expondrán los informes sexológicos practicados a las víctimas.
La defensa, en tanto, presentará cuatro testigos, entre otras pruebas.
[Pablo Portilla]
[22 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: