29 enero 2007

cincuenta testigos y peritos

[Iquique] Cerca de 50 testigos y peritos declararán en juicio oral por crimen de millonario anciano. El testimonio de una cincuentena de testigos y peritos tendrá el juicio oral en contra de los autores del crimen del millonario anciano Jorge Cappona Fabila, que se inicia mañana en los tribunales de Iquique.
Durante las audiencias que se extenderán por cinco días, el Ministerio Público buscará probar la responsabilidad en el crimen de los imputados Luis Pedro Buccioni Meza, de 60 años y Pedro Dinator Pizarro, de 35. El cuerpo del anciano apareció en un socavón en el sector de la ex oficina salitrera Victoria, a unos 116 kilómetros al sur de Iquique, en diciembre del 2005.
El fiscal Hardy Torres,quien tiene en sus manos el caso, explicó que durante el juivio presentará numerosos testigos y peritos, además de cuatro cintas con las grabaciones realizadas por la propia víctima antes de morir al imputado Luis Buccioni Meza, donde lo amedrentaba y presionaba para el traspaso de los terrenos de un fundo ubicado al interior de Iquique. Dentro de los testigos figuran abogados, notarios y un consejero regional de Renovación Nacional.
El Ministerio Público está pidiendo que se condene a presidio perpetuo simple al empresario Luis Pedro Buccioni Meza, de 60 años, como autor material del homicidio, quien cuenta en su extracto de filiación con antecedentes por lesiones graves, cuasidelito de lesiones y estafa. Además, requirió que se sancione con 15 años de cárcel al guardia de seguridad, Luis Dinator Pizarro Pino, de 35, quien aparece como cómplice del homicidio, pero se le reconoce la atenuante de colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos. Fue el testimonio del vigilante privado quien permitió dar con el paradero del cuerpo de la víctima.
El fiscal Torres indicó que la indagación del caso fue muy compleja, debido al estado en que fue hallado el cuerpo, lo que obligó a que solicitara la participación del FBI para establecer la causa de muerte del anciano. "A eso se debe sumar que los autores del delito trataron de borrar cualquier huella o vinculación con el caso. Creemos que tenemos los elementos suficientes para que el tribunal oral acoja nuestra tesis y sancione según lo que hemos solicitado", precisó.
Jorge Cappona Fabila, de 70 años, vivía como mendigo, pero tenía una fortuna estimada en $25 mil millones, riqueza que - en definitiva - le costaría la vida, ya que la apropiación de sus bienes materiales fue el principal móvil del crimen, que fue planificado con varios meses de antelación por el empresario Luis Pedro Buccioni, de acuerdo a lo que pudieron establecer las investigaciones. El millonario fue asesinado mediante la utilización de una sobredosis de insulina.
[29 de enero de 2007]
la tercera]

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos señores periodistas,no creo tengan idea de lo hablan por que el señor buccioni es inocente, de este mal chiste que cometieron algunos inbesiles lo digo hasi por que se el caso y todo lo que se dice es mentiras hasta luego muchas gracias