21 enero 2007

caen asaltantes de parcela

[Calera de Tango] Detienen a dos menores involucrados en asalto a parcela de Calera de Tango. Luego de recibir la denuncia de vecinos que divisaron un auto sospechoso, Carabineros detuvo a dos menores de edad involucrados en el asalto y posterior secuestro registrado en la tarde de ayer en una parcela de Calera de Tango.
Según informó radio Cooperativa, los detenidos fueron identificados con las iniciales J.A.N.C., de 16 años, con antecedentes por hurto, y L.M.H., de 17 años, esta última con dos órdenes de detención pendientes por hurto simple.
Los menores fueron aprehendidos en la comuna de San Bernardo, luego que la policía uniformada recibiera un llamado que dio aviso de disparos realizados desde un vehículo en movimiento.
El automóvil fue interceptado en las calles Cristóbal de Molina con Santa Carolina, la misma donde los delincuentes abandonaron al joven Alejandro Poch (18), su hermano Javier (5) y la nana de ambos, Elizabeth, quienes fueron llevados como rehenes tras el asalto a su domicilio.
En el auto -propiedad de la familia asaltada- se encontró el rifle de aire comprimido que fue sustraído desde la parcela ubicada en el condominio ‘El Trigal'. En tanto, las víctimas ya reconocieron a los dos delincuentes.
Según el Ministerio Público, al momento de la detención el menor mintió sobre su identidad, primero al decir que se llamaba Fabián Rojas y luego Víctor Mauricio Rojas, de 18 años. Finalmente, el sujeto dio a conocer su verdadero nombre.
Los antisociales fueron trasladados hasta la 14ª Comisaría de San Bernardo y esta mañana, tras su respectivo control de detención, quedaron en prisión preventiva en centros de detención para adolescentes, debido a que no sólo robaron especies desde la residencia, sino que también raptaron por aproximadamente una hora a tres de sus víctimas.
Esto se sumó al hecho de que J.A.N.C. estaba en libertad desde el 15 de enero, tras haber cumplido una pena por hurto a una casa, delito que cometió en diciembre pasado.
Mientras, la policía continúa buscando a un tercer involucrado en este atraco.
[21 de enero de 2007]
emol]

No hay comentarios.: