30 enero 2007

descartan suicidio en muerte de estudiante

[Viña del Mar] Fiscal se inclina por la tesis de un accidente, tras una noche de juerga.
Al parecer, la muerte del estudiante colombiano Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, de 27 años, habría sido un accidente, provocado por la ingesta de alcohol, según señaló ayer el Fiscal a cargo del caso, Fernando Hood.
El fiscal contó que alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado, lo contactó personal de Carabineros para informarle de una persona muerta producto de una caída desde un edificio en Viña del Mar.

Celebración
Se trataba del estudiante de intercambio de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien se encontraba celebrando, junto a un grupo de estudiantes de intercambio, el viaje de estudio que comenzaba ayer lunes con rumbo a Estados Unidos.
Luego de varias horas de carrete, habrían quedado solos la víctima fatal, junto a otro compañero de intercambio, de nacionalidad panameña, único testigo de los hechos.

Declaración
Esta persona, aseguró el fiscal, declaró que en un momento fue al baño, dejando a su amigo en el living, y que al regresar no lo encontró por ninguna parte; al notar que las ventanas del balcón estaban abiertas, fue a mirar y se encontró con la tragedia.
Su compañero cayó del piso 19 del edificio Juan Fernández, ubicado en el sector de Coraceros, en Viña del Mar, y en un comienzo se habló de suicidio; sin embargo, el fiscal, agregó que, aunque aún faltan los informes de la autopsia y las investigaciones que se encuentra realizando carabineros, estaría descartada, en primera instancia, la teoría del suicidio, producto a que el muchacho se encontraba celebrando su próximo viaje.

A Colombia
La familia de la víctima fue notificada el mismo sábado en la mañana, y viajó en un charter especial a Viña del Mar.
El cuerpo, en tanto, fue retirado el domingo, por personas de la universidad Adolfo Ibáñez, y sus familiares, quienes actualmente se encuentran realizando los trámites en el consulado de Colombia para realizar el traslado del cuerpo sin vida de Juan Pablo, hasta Colombia.
A pesar de que el caso aún no ha sido esclarecido, la fiscalía permitió que los jóvenes extranjeros, quienes son las últimas personas que vieron con vida a Juan Pablo, viajaran a Estados Unidos para concretar el viaje de estudio programado.
[Adita González]
[30 de enero de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: