25 enero 2007

detienen a niño pistolero

[Talca] En momentos en que perpetraba un robo al interior de una vivienda, junto a otro adolescente, fue sorprendido por carabineros el menor de iniciales J.M.E., de 15 años, apodado ‘Juanito el Pistolero', quien se había fugado en dos oportunidades desde el Centro de Tránsito y Distribución del Sename, en septiembre y octubre del 2005, hasta donde había sido trasladado por atacar a dos hermanos con un arma de fuego, entre otros delitos que se le atribuyen.
El menor, que a pesar de su corta edad ha protagonizado numerosos hurtos, asaltos y ataques con armas de fuego, fue detenido a las 16:45 del martes por carabineros de la Tenencia Abate Molina de Talca. Debido a la importancia del procedimiento concurrió hasta dicha unidad policial el Jefe de la Séptima Zona de Carabineros, General César Cabezas La Fuente, quien informó que "una vez que carabineros fue informado de la presencia de estos dos menores se activó un plan candado. Ambos fueron sorprendidos en flagrancia y se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó con la retención de los dos menores, uno de ellos es el que todos conocen como ‘Juanito el Pistolero', quien ha participado en numerosos hechos que revisten carácter de delito".
Una vez sorprendidos, los menores, de 15 y 16 años, respectivamente, escaparon por los techos de las viviendas y luego abordaron un colectivo, el cual fue interceptado por motoristas de carabineros. Al salir del vehículo, el menor J.M.E. lanzó un paquete de monedas a la cara del policía causándole una lesión leve en la nariz y nuevamente trató de huir, pero finalmente fue detenido. Pasadas las 21:00. El menor fue trasladado, por tercera vez, al CTD del Sename, por orden del Tribunal de la Familia, mientras que su compañero de 16 años será puesto a disposición del Tribunal de Garantía.
[25 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: