27 enero 2007

asaltan camión repartidos de cigarrillos

[San Sebastián] Millonario asalto sufrió camión repartidor de cigarrillos. Delincuentes huyeron con casi seis millones en especies y dinero en efectivo. El vendedor de un camión repartidor de cigarrillos de Chiletabacos recién había recibido el pago de un pedido, en un negocio del balneario San Sebastián, cuando un desconocido ingresó sorpresivamente y le colocó un cuchillo al cuello para intimidarlo.
El antisocial tenía un claro objetivo, apoderarse de la valiosa mercadería que transportaba el vehículo de carga, que recién iniciaba la jornada de entrega.
Eran las 9 de la mañana y en pocos segundos ingresó un segundo delincuente, quienes redujeron al vendedor atándolo de pies y manos en una dependencia interior del recinto, y a la encargada del almacén ubicado en calle Tercera Oriente Playa 266.
Tras arrebatarle las llaves de la bóveda del camión marca Kia Frontier II, placa WV 50 30, parte de la banda sustrajo desde el interior doce pacas (cajas grandes con 50 cartones cada una) de cigarros de diversas marcas, avaluadas en 5 millones 800 mil pesos.
De nada sirvió el sistema de vigilancia satelital (GPS), con que contaba la máquina.

Afectada
Johanna Bastías Muñoz, encargada del almacén "Fabi", precisó que cancelaba casi $300 mil pesos de mercadería cuando "llegó un gallo bajo, moreno, de jockey rojo, y le puso el cuchillo en el cuello al vendedor".
Agregó que "entre dos lo agarraron y lo metieron a un patio interior. A los dos nos tiraron al suelo pero a él lo amarraron de pies y manos, así que no pude ver nada más", detalló.
Recordó que los sujetos manifestaron "que me quedara tranquilita, que no venían a buscar nada del local, porque le robaban a empresas grandes. Pero al vendedor lo pisaban en el suelo".
Según la comerciante afectada, la banda era compuesta por al menos cuatro sujetos y se movilizaban en un furgón utilitario azul en el cual cargaron los cigarros.
Mientras los hampones "operaban" llegó un abuelito a comprar al almacén al cual también "agarraron y lo metieron al interior del local".
Las llaves del transporte también se las llevaron, quedando el móvil inutilizable.

Ayuda
Una vez que los sujetos se dieron a la fuga, fue la misma comerciante quien ayudó al chofer afectado a zafarse de las amarras. Luego dio aviso a sus colegas y a Carabineros de Cartagena, que a los pocos minutos se constituyó en el lugar, junto a personal especializado de la SIP para iniciar las pesquisas.
El afectado fue trasladado al centro asistencia local donde se le constataron lesiones.
[27 de enero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: