19 enero 2007

acusado de abusar de estudiante

[Coronel] Luego de ocho meses de investigación, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la policía civil, detuvo la tarde del martes a un docente de Coronel, acusado presuntamente de abusar sexualmente de un alumno de 13 años.
Los hechos se habrían producido en la sala de clases.
La detención del profesor se produjo luego de que la madre del niño formalizara la denuncia ante el Ministerio Público.
"Fue una investigación de largo aliento, pues como no hay huellas físicas, cuesta acreditar los hechos, pero una vez que el fiscal reunió los medios de pruebas, solicitó la orden de detención en contra del sujeto", indicó el jefe de la Brisexme, comisario Braulio Westermeier, quien agregó que habría otra investigación en curso.
En tanto, el fiscal Álvaro Muñoz, a cargo del caso, ayer no pudo formalizar al profesor, pues explicó que a petición del abogado defensor del imputado, se declaró ilegal esta detención "por cuanto, en momentos previos a la solicitud de la fiscalía, el abogado había puesto a disposición mediante un escrito al imputado para efectos de su comparecencia a declarar y a otras actuaciones investigativas", señaló Álvaro Muñoz.
Por lo tanto, el profe quedó en libertad, pero será formalizado el próximo 14 de febrero en el Juzgado de Garantía de Coronel.
[19 de enero de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: